www.masvive.com

Se prepara la campaña invernal en Torrelodones

martes 18 de noviembre de 2014, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.
Las dependencias de la concejalía de Seguridad acogieron el 17 de noviembre una reunión preparatoria de la campaña invernal.
Como en años anteriores tanto los departamentos municipales -Obras y Servicios, Medio Ambiente, Movilidad, Policia local y Protección Civil- junto a otras instituciones (Guardia Civil) y empresas (URBASER) se reunieron para la actualizar el Plan de Actuación de Protección Civil ante Inclemencias Invernales, incluido en el Plan Territorial de Protección Civil de Torrelodones

El objetivo de estos contactos interdepartamentales es actualizar los datos de medios y recursos para la campaña 2014-2015, así como mejorar, si cabe, la coordinación entre los distintos grupos llamados a participar; procedimientos de alerta, alarma y mecanismos de movilización de recursos; recomendaciones dirigidas a la población, etc.

Entre las medidas previstas para reducir los problemas que generan las inclemencias invernales caben destacar el abastecimiento de fundente a los vecinos del municipio como medida de prevención y autoprotección hasta la llegada de los medios de la Administración.

Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto repartir, a partir del 1 de diciembre, en el Punto Limpio, un saco de sal a aquellas personas que acredite, mediante DNI u otro documento, su residencia en el municipio.

Además, se seguirán situando diversos contenedores de sal a granel en distintas ubicaciones del término municipal para favorecer su abastecimiento.

Desde la concejalía de Seguridad se recomienda a los vecinos que se provean de sal con antelación y no esperen a la temporada de nevadas y heladas, así como que eviten en la medida de lo posible los desplazamientos en vehículos privados en caso de nevada y, de no ser posible, extremen la precaución al volante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955