www.masvive.com

Las personas inmigrantes cuyos países tienen acuerdos con España y residentes de la UE podrán votar en las próximas elecciones municipales

martes 18 de noviembre de 2014, 09:16h
Add to Flipboard Magazine.
Las personas inmigrantes cuyos países tienen acuerdos con España y residentes de la UE podrán votar en las próximas elecciones municipales

El PSOE solicitará en el próximo Pleno una campaña de información para estos nuevos ciudadanos, ya que tienen que cumplimentar unos trámites en unos plazos determinados para que se haga efectivo su derecho a voto para las próximas elecciones en Mayo 2015.
Esto supone un paso más a la integración, de al menos una parte de la población migrante, que se convierte a partir de ahora en actores en los procesos de toma de decisiones de los lugares donde viven.

Los trámites deberán ser realizados en su Ayuntamiento para que puedan decidir sobre la elección de su Alcalde o Alcaldesa y su equipo de gobierno.

Los nacionales de Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Chile, Ecuador, Islandia, Noruega, Paraguay, Perú, Trinidad Tobago y Nueva Zelanda que residan en España, tienen un plazo de inscripción en el censo electoral desde el 1 de diciembre del 2014 al 15 de Enero del 2015.

Así mismo, los nacionales de países de la Unión Europea residentes en España, deben de cumplimentar una declaración formal de voluntad para ejercer derecho a sufragio hasta el 30 de Diciembre 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955