www.masvive.com

Oktoberfest: la fiesta alemana de la cerveza, llega a Hoyo de Manzanares

Oktoberfest: la fiesta alemana de la cerveza, llega a Hoyo de Manzanares
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:08h
Add to Flipboard Magazine.

Durante los tres días del fin de semana: 24, 25 y 26 de Octubre se celebrará en la Plaza Mayor hoyense, la más célebre y multitudinaria fiesta popular alemana. No faltarán los trajes típicos, la música en directo, y la degustación de cervezas y comida típica alemana. Todo en la gran carpa que se dispondrá acondicionada.

La “fiesta de Octubre” se celebró por primera vez en la ciudad bávara de Múnich en 1810. Fueron los propietarios de las cervecerías los que asentaron la tradición cuando se reunieron con otros feriantes en las afueras de la ciudad para organizar este festival. Suele durar más de dos semanas y comienza el primer sábado después del 15 de Septiembre. El momento más significativo es la apertura del primer barril por parte del Alcalde. Desde sus inicios se ha interrumpido hasta en veinticuatro ocasiones por guerras, epidemias y otras emergencias.

Además la Oktoberfest se ha extendido a otros países donde hay inmigrantes alemanes. Por ejemplo en Argentina, en Villa General Belgrano, es la más grande fuera de Alemania donde se reúnen hasta dos millones de personas. En España se comenzó a celebrar en Tenerife en los años 70. Y a Madrid llegó en el 2012 en Getafe, Torrejón de Ardoz y al año siguiente le siguió Pinto.

Ahora en Hoyo de Manzanares, la fiesta bávara promete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955