www.masvive.com

Bajada del IBI versus recorte de medio millón en inversiones municipales

lunes 20 de octubre de 2014, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.
Bajada del IBI versus recorte de medio millón en inversiones municipales
En el Pleno extraordinario del pasado sábado 18 de Octubre VxT, PP y AcTUa apostaron por la bajada de impuestos, en concreto el del IBI. Para el PSOE esto ha sido una “carrera electoralista” por parte de los demás partidos, mientras que para el suyo es una preocupación ya que advierte que “nadie especificó de donde se va a recortar, qué servicios públicos se van a ver afectados”. Por ello advierte que lo que será una bajada de seis euros al mes para los vecinos, será “un terremoto para la inversión de un Ayuntamiento que tiene el 90 % del presupuesto asignado”.

Para los socialistas oponerse a una bajada impositiva es difícil, pero señalan que es mejor hacer pedagogía y no ser populistas. El ahorro y la bajada de impuestos adecuada fue para el PSOE las medidas que se tomaron con anterioridad: la bonificación del 5% por domiciliación y fraccionamiento o la revisión catatastral de las viviendas que tenían inflado el coste resultado del 'boom' inmobiliario a la que se sumaron con AcTUa. Este partido insiste en que “creemos en la redistribución de la riqueza mediante el gasto y unas políticas fiscales progresistas”.

Campaña del PSOE por los presupuestos participativos

El pleno de presupuestos para el año 2015 será en Noviembre y los socialistas vuelven a lanzar su campaña para que los presupuestos sean participativos.

El PSOE señala que en esta legislatura no se ha instaurado un sistema para poner en marcha los presupuestos participativos subrayando que “hemos presentado proyectos y formatos para su viabilidad pero VxT se ha negado a negociar ni a contemplarlos”. Sin embargo, los socialistas de Torrelodones insiste en “la imprescindible participación de los vecinos en este proceso, en decidir el destino de los impuestos que pagamos”. Por ello quieren incluir propuestas, ideas y proyectos que los vecinos les envíen para negociarlos con el equipo de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955