www.masvive.com

El escándalo de Bankia en un acto público de UPyD en Torrelodones

martes 14 de octubre de 2014, 18:04h
Add to Flipboard Magazine.
El escándalo de Bankia en un acto público de UPyD en Torrelodones

El pasado 12 de octubre tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Torrelodones un acto público organizado por UPyD en el que intervinieron su diputado nacional Carlos Martinez Gorriarán, la diputada en la Asamblea de Madrid, Elvira García Piñero y el anterior delegado de UPyD en Torrelodones Antonio Checa, responsable en la actualidad del área de Expansión del Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad de Madrid.

El tema principal del acto fue el escándalo relacionado por el uso de las tarjetas black de por parte de directivos de Bankia. Gorriarán calificó de saqueo no solo el uso, sino el diseño de su funcionamiento que las hacía totalmente opacas para el fisco. También exigió que estos hechos sean investigados a fondo por la justicia para determinar las responsabilidades en las que han incurrido todos los que las han usado. Finalmente relacionó directamente el importe del rescate de Bankia (22.000 millones de Euros) con la destrucción masiva de empleo y las dificultades para volver a crearlo.

Por su parte, Elvira García puso de manifiesto que la mayoría absoluta existente en la Asamblea de Madrid por parte del Partido Popular ha impedido sistemáticamente todas las peticiones que UPyD ha realizado para la creación de comisiones de investigación relacionadas con Bankia. También abogó por la supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, órgano duplicado con el existente Consejo de Estado que actualmente supone un coste de más de 4 Millones de euros a los madrileños.

El acto fue presentado por Antonio Checa, quien destacó la gran acogida que ha tenido UPyD en Torrelodones especialmente al haber sido la segunda fuerza política más votada en el municipio en las pasadas elecciones Europeas y su certeza de que UPyD tendrá un papel determinante en la configuración de la futura corporación municipal.

Al finalizar las intervenciones varios asistentes formularon preguntas a los oradores.

En palabras de Antonio Checa: “Creo que a los asistentes les ha gustado especialmente que cargos públicos de la talla de Elvira García y Carlos Martinez Gorriarán hayan venido al Torrelodones a hablar de los problemas que más nos preocupan a los ciudadanos en la actualidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955