www.masvive.com

El empleo en Hoyo se mantiene temporal y precario

El empleo en Hoyo se mantiene temporal y precario
miércoles 08 de octubre de 2014, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.

Izquierda Unida publica valoraciones mensuales de la situación del Empleo en el municipio. Tras la recuperación del verano con el aumento de contratos en la Hosteleria, el paro vuelve a igualar cifras con septiembre 2013 con 440 personas, 222 hombres y 218 mujeres. En Mayo ascendió a 460 y en Junio descendió a los 431.

El sector Servicios es el que registra más desempleados al final del verano pero también lo hace el de la Construcción que presenta un nuevo estancamiento después de que se anunciara una recuperación a primeros de año.

Según el Informe del mercado de trabajo de Junio de este año del Servicio Regional de Empleo corroboran una mayor precariedad y temporalidad. Los mayores demandantes de empleo en Hoyo son de actividades profesionales, científicas y técnicas alcanzando un número de 113 que no registraron ningún contrato ni indefinido ni temporal. Los contratos indefinidos firmados entre Enero y Junio de este año son la mayoría como empleadas domésticas (47,7 %), camareros (13,5%). Entre los contratos temporales (el 78,2 % de los 509 contratos firmados entre Julio 2013 y junio 2014) las profesiones más contratadas fueron socorristas, empleadas domésticas y albañiles.

IU concluye que la línea que se mantiene en el escaso empleo en Hoyo es la baja cualificación y la prevalencia en la contratación de la temporalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955