www.masvive.com

Apoyo económico a las familias, con más becas escolares y bajada de impuestos en Galapagar

Apoyo económico a las familias, con más becas escolares y bajada de impuestos en Galapagar
miércoles 24 de septiembre de 2014, 10:36h
Add to Flipboard Magazine.
Mas de 240 citas vecinales, más de 150 visitas a domicilios particulares y medio centenar de encuentros con asociaciones y urbanizaciones, todo en el último año.

Es el balance del Alcalde de Galapagar en su propósito de escuchar a los vecinos de la localidad para conocer de primera mano sus necesidades y, ahora, con la lista de peticiones en la mano Daniel Pérez Muñoz se enfrenta al último año de la legislatura. Un año en el que tres ejes marcarán la política de actuación del regidor galapagueño, comenzando por el apoyo económico a las familias, la política de “escucha-respuesta” a las peticiones de los vecinos y el impulso definitivo al Nuevo Galapagar.

Galapagar con las familias

Asegura Daniel Pérez que “me cuentan muchos vecinos cómo pasan dificultades para comprar los libros, los uniformes o pagar la matrícula de la universidad de sus hijos y nosotros no podemos permanecer impasibles ante estas situaciones. Por este motivo, el regidor galapagueño se ha comprometido en ayudar económicamente a los vecinos que, al igual que pagan sus impuestos, también merecen apoyo, ya sea a través de becas o con la bajada de impuestos. Este curso político vuelven así las becas escolares pero además se crearán otras becas universitarias, que se suman a las ya creadas 100 becas a la excelencia académica. En materia de tributos, Galapagar sigue en el 2015 su política de bajada de impuestos iniciada en el 2014. En total, serán más de 8 los tributos o tasas con descuentos, tales como la tasa de basura (-20%), el IAE, ICIO o tasas urbanísticas (-10%) el IBI (-5% para recibos domiciliados y rebaja del tipo impositivo en 2016) o el IVTM (-30% de media).

Política de escucha-respuesta

Reitera Daniel Pérez Muñoz, que tiene 33.000 jefes, los 33.000 vecinos de Galapagar que deciden cuáles son sus necesidades y las medidas para urgentes para mejorar Galapagar. Unos vecinos que precisamente han marcado las actuaciones de los próximos meses como es la operación de asfaltado de una treintena de calles, la instalación de nuevas pistas de pádel y fútbol (modalidades deportivas más demandadas), la creación de 4 nuevos parques infantiles, el aumento del presupuesto en mantenimiento viario hasta un millón de euros y la creación de un nuevo sistema informático para canalizar las sugerencias y quejas vecinales.

Impulso definitivo del Nuevo Galapagar

Y tras meses de trámites, permisos y papeleos, por fin llega el momento de dar el impulso definitivo a los grandes proyectos del Nuevo Galapagar como es la esperada Biblioteca Municipal que supondrá un antes y un después para estudiantes y amantes de la cultura. El Alcalde está convencido de que los jóvenes que ahora huyen a otros municipios para encontrar un espacio, sin ruidos y amplio donde estudiar, luego harán lo imposible por quedarse en la biblioteca de Galapagar, con sus más de 2.000 metros cuadrados, sus puestos de estudio y sus múltiples salas y servicios. Igual ocurrirá con el nuevo edificio administrativo y la zona comercial, cuyas obras avanzan ya rápidamente y que será un impulso clave para la Calle Guadarrama, como eje comercial y punto neurálgico de la ciudad. Finalmente, para Daniel Pérez Muñoz, un proyecto muy esperado es la remodelación del Parque del Toril, que ofrecerá un espacio para practicar deporte al aire libre, para pasear o disfrutar en familia, que tanto reclama la joven población de Galapagar.


Con todo, asegura Daniel Pérez Muñoz, “son meses decisivos para Galapagar y en los que quedará patente lo importante que es para nuestro municipio un gobierno estable, responsable y que gobierne con sentido común. Estamos trabajando con dedicación y esfuerzo y los vecinos ya pueden comprobar lo positivo que esto es para Galapagar, frente a la inestabilidad política con los multipartitos de años pasados”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955