www.masvive.com

Se presenta el libro de la minería histórica en Colmenarejo

Se presenta el libro de la minería histórica en Colmenarejo
miércoles 17 de septiembre de 2014, 10:44h
Add to Flipboard Magazine.

El libro “Antigua Pilar y la minería histórica en Colmenarejo” de Hortensia Chamorro, Carlos González-Amezúa—fundador de Proyecto Verde Colmenarejo— y Luis Jordá se presenta este viernes 19 de Septiembre a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural de este municipio.

Esta publicación con 212 páginas y 295 ilustraciones a todo color recoge la desconocida actividad extractiva de cobre en el municipio, que desde tiempos inmemoriables y con el mayor número de concesiones mineras en Madrid registradas tuvo actividad hasta el siglo pasado. Esto constituye un patrimonio geológico minero que aún hoy existe. Curiosidades como la relación de Goya y el Carlismo con esta mina se pueden encontrar en su lectura.

El libro se venderá en la presentación y estará disponible en instalaciones municipales y en comercios locales. La recaudación por la venta de ejemplares se destinará a la conservación, promoción, restauración o investigación de las minas a través del Ayuntamiento como condición de los tres autores que han estado trabajando en esta investigación durante los dos últimos años y han renunciado a los derechos de autor.

Además, todos los costes se han sufragado gracias a la colaboración desinteresada de fotógrafos, historiadores, correctores, diseñadores y maquetadores por una parte, y con el aporte económico de entidades públicas como el Ayuntamiento de Colmenarejo, la Dirección General de Industria y de entidades privadas como Julián de Castro, el Colegios de Ingenieros Técnicos de Minas o el propio Proyecto Verde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955