www.masvive.com

Premiada la iniciativa municipal de huertos sociales en El Boalo.

Premiada la iniciativa municipal de huertos sociales en El Boalo.
martes 16 de septiembre de 2014, 11:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro Sociocultural “El Balcón” ha concedido este año el premio que otorga al arte de la jardinería y la horticultura, al Gobierno Municipal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El pasado domingo 14 de septiembre en la Plaza de España de Mataelpino, tras la celebración de una Asamblea de los hortelanos del Proyecto Municipal de Huertos Sociales, Alicia Hernando Vicepresidenta del CSC “El Balcón” entregó la placa al mérito en jardinería y horticultura, en esta ocasión al Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. El Alcalde Javier de los Nietos y el Concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Ángel Guerrero, recogieron el reconocimiento en nombre del Equipo de Gobierno Municipal.

En abril el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de Huertos Sociales, disponiendo terreno municipal y abriendo un plazo para que quien desease participar en un modelo de cultivo ecológico de producción para autoconsumo, se apuntase. En la actualidad hay 14 parcelas en funcionamiento y debido al crecimiento de la demanda, se está estudia habilitar nuevas “suertes”.

Tras la asamblea que abordó cómo organizar la producción de invierno y otros retos que supone esta estimulante iniciativa, se expusieron especies producidas esta temporada; en la posterior cata para degustarlas, que tradicionalmente organiza el Grupo de Consumo Ecológico Espigadoras del CSC El Balcón, se intercambiaron semillas de las diversas variedades expuestas. Gracias a estas actividades se está logrando recuperar y dar a conocer una variedad local de tomate adaptada a la climatología de la zona, desde antaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955