www.masvive.com

Discrepancias sobre la conciliación familiar de una pareja de policías de Torrelodones

martes 16 de septiembre de 2014, 11:23h
Add to Flipboard Magazine.

Una pareja de Policías locales han acudido a la Defensora del Pueblo, al Sindicato de Policía Municipal (UPM) y a la prensa para reclamar su derecho vulnerado de conciliación familiar. Sin embargo, el Ayuntamiento desmiente diciendo que el derecho lo pueden ejercer.

De los 45 agentes que trabajan en Torrelodones, seis son mujeres y una es madre. Cada tres años estos funcionarios escogen su turno de trabajo por orden de antigüedad. En diciembre del 2011, fue el último reparto y por ser los últimos en llegar esta pareja de agentes quedó en el turno de tarde.

El padre ha explicado a otro medio de comunicación que cuando tuvieron a la primera hija reclamó en el Ayuntamiento la revisión al alza de su antigüedad, recibiendo el informe favorable del secretario municipal. El Ayuntamiento se la denegó y tuvo que acudir a los tribunales que le dieron la razón en junio de 2013. En Marzo, reincorporada la madre de su segunda baja de maternidad solicitaron información para el cambio de turno a la mañana del padre. La discrepancia que apunta este medio es que el Ayuntamiento asegura que se le explicó que el convenio municipal está en plena negociación y no se le podía asegurar las condiciones de un nuevo horario y el agente apunta que le negaron el cambio verbalmente y que lo hiciera efectivo en Diciembre.

Esta pareja denuncia un bloqueo a sus peticiones desde Febrero y deciden ahora en Septiembre elevar su caso a la Defensora del Pueblo y recoger firmas en las redes sociales. Ponen como ejemplo que durante 17 días al mes solo pueden ver 45 minutos a sus hijas.

El coordinador regional del sindicato UPM, Antonio Martinez ha declarado también en otro medio que en Torrelodones se están vulnerando los derechos de los trabajadores y lamenta que el responsable municipal de Seguridad le haya negado una reunión con la que pretendía encontrar una salida conveniente.

Por su parte el Ayuntamiento desde la Concejalía de Seguridad ha emitido un comunicado con varios documentos para afirmar que los cónyuges eligen el turno de tarde para coincidir y que no eligen varias opciones ofrecidas que les permitirían una total conciliación “el reconocimiento de antigüedad del padre le permitiría cambiar su turno a la mañana, cosa que nunca ha solicitado, se les ha ofrecido a los dos el turno de noche o podrían cambiar los dias de libranza dentro del turno de tarde y reducción de jornada de uno de ellos”. Respecto a la permuta que solicitaron los agentes para prestar servicio en Madrid pero que fue denegada en Torrelodones, se explica que la normativa apunta que tienen que tener diez años de servicio en el municipio y no lo cumplen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955