www.masvive.com

Los populares de Torrelodones cuestionan la gestión del gobierno municipal con respecto a las obras del paso inferior de la A6

Afirman que es "Un túnel imprescindible para todos, mal gestionado por el equipo de gobierno y que no veremos en esta legislatura"

lunes 08 de septiembre de 2014, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.
Los populares de Torrelodones han hecho llegar a nuestra redaccion una nota de prensa a traves de la que manifiestan su opinión a cerca de la importancia de la creación del paso inferior de la A6, de la urgente necesidad de la acometida de estas obras y su opinión sobre la gestión que, de este asunto, está llevando a cabo el gobierno municipal.
Transcrbimos a continuación dicha nota de prensa de manera íntegra.

"Torrelodones 8 de septiembre de 2014

El 12 de marzo de 2012, el Ministerio de Fomento, ante la solicitud de ejecución de un paso inferior bajo la autovía A-6, con acceso de servicio en Torrelodones notificaba al Ayuntamiento: “Dado que las obras propuestas en este nuevo estudio son muy similares a las que anteriormente se habían proyectado, se muestra conformidad y se informa favorablemente su ejecución”

Lamentablemente, nuestros regidores, faltos de experiencia, han tramitado con lentitud y múltiples errores formales el expediente de ejecución.

Como botón de muestra, hay que resaltar que la Alcaldesa, a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con fecha 20 de noviembre de 2013, se vio obligada a presentar un Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ejecución del paso inferior bajo la A-6 en Torrelodones. (Tuvieron que pasar 689 días para presentar dicho informe)

Afortunadamente, dicho estudio ha sido informado favorablemente y previsiblemente en la primera quincena de septiembre tengamos una resolución favorable al respecto.

Es de esperar que en breve también asistamos al despliegue del aparato de comunicación de Vecinos por Torrelodones, trasmitiéndonos, una vez más, el éxito de su gestión.

Pero no veremos el túnel en esta legislatura. Quizá algún gesto simbólico y electoralista de inicio de las obras, al objeto de tachar, una vez más de forma engañosa, un compromiso electoral.

Es preocupante, que una obra de urgente necesidad, acordada en sesión plenaria el 11 de enero de 2007, donde se inician las expropiaciones necesarias por su ejecución, proceso jurídico lento, pero ultimadas con éxito en la anterior legislatura, siga todavía en fase de tramitación.

Pero aun es más preocupante que no sepamos lo que nos va a costar, pues asumimos los riesgos y ventura de las obras, habiendo liberado a los promotores de esta obligación. Además hemos regalado 700.000 euros para su ejecución, liberando también a los promotores de esta obligación. Pero seguirán transmitiendo a la ciudadanía una información sesgada desde los medios de comunicación institucionales.

Desde el Partido Popular, debido a la preocupación e interés por llevar a buen fin este proyecto, seguiremos, como hemos venido haciendo, en contacto con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Fomento, al objeto de agilizar su ejecución, pues llevamos ya 1.329 días de legislatura y seguimos esperando."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955