www.masvive.com

8 de septiembre, día de la Patrona en Hoyo

8 de septiembre, día de la Patrona en Hoyo
lunes 08 de septiembre de 2014, 11:50h
Add to Flipboard Magazine.

El 8 de septiembre es el día en el que se festeja en honor de la patrona de Hoyo, la Virgen de la Encina. Y las fiestas patronales tras el fin de semana siguen en todo su apogeo. Aún queda el día de la Caldereta, el martes 9 de septiembre, el más emblemático y tradicional de la localidad y el miércoles 10 para cerrar con los fuegos artificiales.

A pesar de ser lunes, la fiesta continuó en la plaza de toros de madrugada, a las cinco de la mañana, igual que lo han hecho los dias previos. La Peña El Cocido ha ofrecido un caldo caliente y la Charanga Xoxongorri ha animado a los presentes. Tras una misa solemne y procesión por las calles del pueblo se organizará una gran Paella en nombre de la patrona en la plaza Mayor a partir de las 13:30 horas. La cucaña estará también presente sirviendo de reto para llegar a lo alto y conseguir un jamón, en la plaza de La Caldereta.

A la tarde continúa el Trofeo de Fútbol, en categoría infantil que se disputará en el campo de fútbol municipal. Y como cierre del dia, las peñas y asociaciones trasladarán a la Virgen de la Encina a su capilla y se le hará una ofrenda floral. La Peña El Cocido ofrecerá un tentempié en la Plaza Mayor y desde las 23.30 de nuevo vuelve en las noches la gran verbena con la Orquesta La Royal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955