www.masvive.com

Galapagar ultima los preparativos para sus fiestas

miércoles 20 de agosto de 2014, 13:57h
Add to Flipboard Magazine.
Últimos preparativos de las fiestas patronales de Galapagar en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. Unas fiestas marcadas por todas las novedades que incluye su programación y el especial hincapié puesto por la Concejalía de Festejos en que sean unas fiestas participativas y con mayor implicación de la población juvenil.

Y es que tal y como asegura su Concejal, Javier Álvarez, “queremos mantener la esencia y por supuesto respetar las tradiciones que caracterizan a las fiestas del pueblo de Galapagar, pero también apostamos por lo novedoso y lo original, con la intención de generar todavía más ilusión por esta celebración, despertar el entusiasmo de todos los vecinos y lograr que sean unos días inolvidables para todos”.

No faltarán así los conciertos de música, el baile, las charangas o los festejos taurinos. Igualmente habrá numerosas actividades para los niños con una divertida fiesta de la espuma y tobogán gigante con agua o incluso un encierro infantil. Para los mayores la fiesta también está asegurada, no faltará la música y el baile, contando además de una jornada especialmente dedicada a ellos. Pero podría decirse así que los jóvenes adquieren este año especial protagonismo, sobre todo los que forman parte de las peñas que tanto se involucran en las fiestas en cada una de las actividades. Para ellos este año vuelve la fiesta de la espuma y los divertidos concursos en la plaza de toros, pero además se innova con una fiesta holi que llenará de color y diversión el espíritu más juvenil de estas fiestas y para que cada momento quede inmortalizado, un divertido fotomatón recorrerá las calles del municipio, captando las mejores sonrisas de nuestros jóvenes.

 

Antesala festiva con los campeonatos de naipes y el deporte

Y como ya es tradicional en Galapagar, la próxima semana se da el pistoletazo de salida con los primeros torneos como es el de chinchón o mus que llena el municipio de aficionados a los juegos de mesa. Igual ocurre con las competiciones deportivas, donde el open de pádel, el tiro con arco, el fútbol sala o el ciclismo llenan de ambiente festivo las calles del municipio durante las primeras semanas de septiembre. Este año además se apuesta por la introducción de nuevas pruebas deportivas como es el “running nocturno” con la primera competición que se celebra de este tipo en la localidad y que se llevará a cabo el 6 de septiembre a partir de las 22:30 horas.

 

Expectación musical

Y si algo genera más expectación entre los vecinos, es el cartel musical que cada año llenará de los mejores ritmos la Plaza de la Constitución. Por este motivo, una vez más se apuesta por el exitoso festival pop donde más de 12 artistas se subirán al escenario para ofrecer un espectáculo único en la localidad, destacando los televisivos hermanos “Gemeliers”, a “Mario Jefferson”, “Critica&Saik”, “David Pop” o “Lagarto Amarillo” , quienes encabezan un completo cartel preparado para dejar un panorama musical bien alto para estas fiestas de Galapagar. Actuaciones que además se completarán con las noches de DJ o el concierto que Edurne ofrecerá también de forma gratuita en la Plaza de la Constitución.

Con todo, Galapagar comienza a vestirse de fiesta y todo el Ayuntamiento trabaja estos días para que vecinos y visitantes disfruten de unos días marcados por la diversión, la alegría y el buen ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955