www.masvive.com

Las fiestas de San Bartolomé 2014 llegan a Mataelpino

martes 19 de agosto de 2014, 10:42h
Add to Flipboard Magazine.

Las fiestas patronales de San Bartolomé 2014 prevén ser unas fiestas muy completas. Durante cinco días Mataelpino se llena de actividades en los que pequeños/as y grandes podrán cantar, bailar, divertirse con numerosos eventos. 

Las fiestas darán comienzo el jueves 21, en el que la música será la auténtica protagonista del día. Para esta jornada hay programados tres actos musicales en la localidad: un espectáculo dirigido por El Pulpo (conocido presentador de Cadena 100) (22:30h), un concierto de bandas de música locales a media noche y una sesión de música DJ durante la madrugada.

El viernes 22 tendrá como protagonista a los niños y niñas. Por la mañana tendrá lugar el Boloencierro (11:00h), que ha ganado popularidad en los últimos años por lo peculiar de su dinámica.  No son toros los que corren por las calles de Mataelpino, sino bolas gigantes. Éstas  se sueltan calle abajo y la gente tiene que huir para no ser alcanzados. Por la tarde (19:00h) tendrá lugar una actuación de títeres que llevará por nombre “Tesoros en la basura” y estará representada por el grupo Sol y Tierra. Al mismo tiempo se realizará una exhibición de arte urbano y graffity promovida por la Casa de la Cultura. Por la noche habrá tiempo para lo taurino con un encierro nocturno a las 00:30h y un concurso de recortes a la 01:00h.

El Boloencierro (11:00h) abrirá también los eventos del sábado 23, y a continuación se llevará a cabo el desencajonamiento de la becerrada (12:00h). Por la tarde se celebrará la becerrada local (18:30h). Y por la noche la música volverá a ser la protagonista con el espectáculo de Teresa Rabal (21:00h) y el concierto pop-rock con actuaciones de grupos tan populares como La Trampa, Tam Tam Go e Iguana Tango (23:30h).

El domingo 24 será el día de San Bartolomé, patrón de Mataelpino, por lo que se celebrará una misa en su honor (12:00h) y una romería (13:00h – 16:30h), en la cual se degustará una paella y se realizarán  bailes, carreras en burro y espectáculos infantiles. Será importante la cita con el teatro a las 21:30h en el Edificio Administrativo. El grupo Absur2 nos presentará una comedia que lleva por título “Demasiado al este es el oeste” en la que tres personas muy peculiares jugarán a tener poder.

El último día de las fiestas será el lunes 25 y en él tendrán lugar multitud de actos culturales muy diversos. La mañana la abrirá un teatro para bebés (12:00h), y por la tarde habrá un taller de percusión (18:00h) y una batukada por las calles de la localidad (20:00h). Ya por la noche tendrán lugar una actuación humorista (22:30h), un espectáculo audiovisual (23:30h) y una actuación de magia y humor (00:00h). Las fiestas las cerrará, una noche más, una sesión de música DJ que durará hasta las 05:00h.

En definitiva, cinco días de fiesta en los que se invita a todos/as los vecinos/as y visitantes a participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955