www.masvive.com

La campaña “Yo te llevo… tú me llevas” impulsa la práctica del autostop entre El Boalo, Cerceda y Mataelpino

La campaña “Yo te llevo… tú me llevas” impulsa la práctica del autostop entre El Boalo, Cerceda y Mataelpino
lunes 04 de agosto de 2014, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento promueve desde el año pasado la campaña “¿Cómo vas?”, una iniciativa promovida desde la participación ciudadana que busca con distintas acciones fomentar la movilidad sostenible en el municipio. Entre sus iniciativas se encuentra “Yo te llevo…tú me llevas”, que  busca facilitar la práctica del autostop entre vecinos/as del municipio.

Por ello el Ayuntamiento ha instalado postes con el logo de la campaña en las paradas de autobús del municipio e iniciado un registro de personas conductoras que quieran participar en la iniciativa.

Para participar en esta campaña se han establecido una serie de normas a seguir por parte de los conductores que quieran adherirse a la campaña. Para poder participar es preciso acercarse a cualquier Centro Administrativo del municipio o Ayuntamiento e inscribirse en el “Registro de conductores”. Acto seguido se recibirá una pegatina que se colocará en el parabrisas del coche, para así permitir a los viajeros distinguir qué vehículos ofrecen este servicio. Por su parte, los viajeros habrán de acercarse a la parada más cercana de autobús y esperar a que pase un coche con dicho distintivo, sacar el dedo y acordar el destino entre EL Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Los viajes compartidos permiten la reducción de costes en gasolina y la disminución de emisiones de CO2, además de la posibilidad de viajar entre los tres núcleos que engloba el término municipal de una manera fácil y gratuita. Se trata de una práctica totalmente legal y para la cuál se han establecido puntos de parada de los vehículos. Esta iniciativa pretende solucionar la escasa comunicación existente entre los tres pueblos y funcionar como una alternativa a los pocos autobuses que les comunican.

Más información en la página web http://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955