www.masvive.com

Convocatoria para la concesión de ayudas a las ONGD´s

lunes 04 de agosto de 2014, 11:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la concejalía de Acción Social, como muestra del compromiso de solidaridad con los países en vías de desarrollo ha llevado a cabo la Convocatoria de Subvenciones para la Concesión de Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, perteneciente al ejercicio del año 2014, con un presupuesto total de 55.250 €.

Las bases que regulan estas concesiones establecen que el objetivo es cofinanciar las siguientes acciones:

1. Proyectos de desarrollo dirigidos a satisfacer de forma directa las necesidades fundamentales de las poblaciones en los países en vía de desarrollo: en áreas de prioridad humana básica como son la educación, la salud y la nutrición.

2. Proyectos que promocionen el desarrollo en el ámbito de la agricultura, la mujer y los avances técnicos, respetando los derechos humanos y la consolidación de la democracia.

3. Proyectos de ayuda a situaciones de emergencia por catástrofes imprevistas.

La comisión evaluadora, tras comprobar los requerimientos administrativos exigidos, realizará un análisis detallado de cada proyecto, valorando de forma objetiva los criterios de calidad previstos para ella.

Entre dichos criterios figura la claridad y rigor técnico con el que aparece desarrollado el proyecto, la identificación precisa y su formulación con resultados claros y realistas; así mismo, se valora la presencia en el desarrollo de esos proyectos de factores transversales como el enfoque de género, la integración en estrategias de desarrollo local, el fortalecimiento del tejido social y la capacidad organizativa; otro factor importante a tener en cuenta es la inclusión de aspectos de sostenibilidad como la no agresión al medio ambiente y el consumo equilibrado de recursos.

Obviamente, es necesario que todos los proyectos estén destinados a población desfavorecida, que será la protagonista beneficiaria directa de la subvención y que se ejecuten en zonas deprimidas. Igualmente se puntúa la experiencia de la ONG solicitante de la subvención, al igual que la de la Contraparte Local que colabora en el proyecto.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955