www.masvive.com

Se crea la escuela Torrelodones Rugby Club

viernes 18 de julio de 2014, 12:25h
Add to Flipboard Magazine.
Se crea la escuela Torrelodones Rugby Club

A partis del mes de septiembre y de la mano de deportistas altamente cualificados, llega TRC a Torrelodones: Rodrigo Bernal (Ex-Entrenador Nacional, Coordinador de Programas deportivos C.A.M y Manager de la Selección Española Rugby 7),  Covadonga Torres (jugadora del Olímpico Rugby Club de división de honor femenina) o Antonio Martín (jugador del  Club de Rugby Arquitectura de División de Honor B y seleccionado por la Madrileña de Rugby 7), entre otros.

El TRC tiene como objetivo iniciar a los más pequeños en este “deporte de villanos jugado por caballeros”. Este deporte de origen británico, que poco a poco va cogiendo fuerza en nuestro país, está altamente recomendado ya que transmite valores como el esfuerzo personal, espíritu de superación, trabajo en equipo, mucha disciplina y respeto a las normas, a los rivales y a los compañeros. Estas características que se plasman tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, constituyen toda una referencia del “juego limpio” y de “forma de vida”.

El rugby, que será deporte Olímpico en Río 2016, es un deporte estratégico formado por 15 jugadores para los mayores y 7 para los pequeños. Su objetivo es conseguir un ensayo (5 puntos) apoyando el balón dentro de la línea de marca contraria, sólo está permitido pasar hacia atrás y el portador del balón puede ser placado.

El TRC ya está realizando, de manera gratuita, un programa de promoción en colegios, campamentos de verano y fiestas patronales para así comenzar a conocer este deporte.

A partir del mes de septiembre la escuela abrirá sus puertas con tres categorías: Sub 8 (7 y 8 años), sub 10 (9 y 10 años) y sub 12 (11 y 12 años). Niños y niñas pueden participar de manera conjunta, y se valora especialmente la participación femenina. La actividad se realizará en el Polideportivo de Torrelodones los lunes y miércoles de 18.30-19.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955