www.masvive.com

Las familias de Galapagar comienzan a recibir las becas escolares

miércoles 16 de julio de 2014, 18:59h
Add to Flipboard Magazine.

“Tras un intenso trabajo por parte de la Concejalía de Educación, podemos anunciar que ya ha comenzado el ingreso de esta primera edición de becas escolares”, así ha anunciado Carla Isabel Greciano que las familias de Galapagar ya han comenzando a recibir las ayudas.

Desde hoy y durante los próximos días, todas las familias empadronadas en el municipio que han justificado correctamente los diferentes gastos en material escolar, libros, vestuario o escolarización, comenzarán a recibir el importe asignado a la concesión de su beca.

Desde la Concejalía de Educación se ha hecho un intensivo trabajo para administrar todas las solicitudes recibidas que, en esta primera convocatoria, han superado todas las expectativas de participación. Por ello, el consistorio quiere agradecer la paciencia de las familias beneficiarias así como recordar que, de no haber recibido el importe ya, el ingreso se efectuará de forma inminente, así como la correspondiente notificación vía sms y/o correo electrónico.

Se convocará una nueva edición el próximo curso

Debido a la gran acogida de esta iniciativa el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha anunciado que, mientras él esté al frente del consistorio, se continuará invirtiendo en educación y, más concretamente, se volverán a convocar nuevas ediciones de becas escolares en los próximos cursos. Por ello, se recomienda a todas las familias que guarden recibos y justificantes de pago en los conceptos de material escolar, libros, vestuario o escolarización, para poder presentarlos en futuras convocatorias.

Ayudas y reducciones fiscales

Para el Gobierno municipal de Galapagar supone una enorme satisfacción llevar a cabo iniciativas como ésta que vienen a aliviar la economía familiar y apoyar, en este caso, a los más pequeños, que son el futuro de nuestro país. De esta forma el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, continúa firme en su convicción de que “donde mejor están los impuestos es en el bolsillo de mis vecinos, ellos son el motor de nuestra economía y el pilar de nuestro pueblo”. Y es que, ésta iniciativa se suma a otras medidas como la reciente bajada de tributos como la tasa de basuras en un 20%, un 10% en el caso del ICIO, licencias urbanísticas, apertura de establecimientos o el IAE; así como el anuncio de nuevas reducciones fiscales en 2015, como el impuesto de vehículos en un 30% o la bonificación en un 5% a todos aquellos que fraccionen su recibo del IBI el próximo año. “No somos ricos pero hemos hecho nuestros deberes y ahora, tras sanear las arcas municipales, toca compensar el gran esfuerzo realizado por nuestros vecinos, se lo debemos” ha apostillado Daniel Pérez Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955