www.masvive.com

El pregón marca el inicio de las fiestas patronales de Torrelodones

miércoles 16 de julio de 2014, 09:46h
Add to Flipboard Magazine.
El pregón marca el inicio de las fiestas patronales de Torrelodones

El miércoles 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, comenzarán oficialmente las fiestas patronales de la Colonia con el tradicional pregón.

A las 22:00 h. la compañía de teatro Torrearte, asistida por la Banda Municipal de Música, realizará el pregón frente a la Casa de Cultura que junto con el chupinazo dará inicio a unas fiestas populares que se prolongarán hasta el próximo domingo día 20.

Previamente, a lo largo de toda la mañana, desde las 10:00 y hasta las 14:00 h., el servicio municipal de Protección Civil, y con motivo de su vigésimo aniversario, llevará a cabo la Feria de la Emergencia. Esta convocatoria contará con la presencia y participación del Centro Internacional de Desminado y la Escuela Militar de NBQ, de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, de Hoyo de Manzanares, del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), la Cruz Roja Española, Unidades del SEPRONA y de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrelodones.

A las 11:30 h, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar una misa en honor a la patrona y, tras la ofrenda floral por parte de las cofradías, peñas y asociaciones, una procesión recorrerá las principales calles de la Colonia hasta desembocar en el parque de la Casa Rosa, donde a las 14:00 h. tendrá lugar una Comida de Romería.

Ya por la noche, además del campeonato de Fútbol Sala que se desarrollará durante todas las fiestas desde las 19:00 h., también en el parque de Prado Grande, a partir de las 22:00 h., tendrá lugar un Concierto de Música Electrónica con DJ Pixu Ramos.

Actividades para todos los públicos A lo largo de estos cinco días se desarrollarán competiciones tales las de chito, petanca y rana, de ajedrez y de mus, así como de silla, de pañuelos,… así como juegos acuáticos e hinchables.

En el ámbito deportivo, además del campeonato de Fútbol Sala, tendrán lugar campeonatos de baloncesto (un 3 contra 3) y la carrera de la Milla Urbana

En cuanto a los festivales un año más tendrá lugar El Circo de los Grillos, iniciativa solidaria en favor de OCSI, que ofrecerá hasta seis concierto el jueves 17. Al día siguiente tendrá lugar el I Festival Rock N´Pop de bandas locales, mientras que el sábado se celebrará I Love 80 y el domingo, como fin de fiesta el concierto correrá a cargo de “T” Big Band.

Además de todo ello hay que destacar la segunda edición del Concurso de Paellas, el jueves a partir de las 20:00 h. en Prado Grande, el día especial de Torrelodones en el Parque de Atracciones o la Cucaña que tendrá lugar el domingo a partir de las 13:00 h.

Fiestas participativas La concejalía de Fiestas quiere agradecer el esfuerzo realizado por todas las peñas, asociaciones y grupos municipales, que han ayudado y colaborado: Asociación Circo de los Grillos, Asociación Juvenil La Mano del Camaleón, Asociación Juvenil Minas Morgul, Asociación Tiempos Mejores, Banda Municipal de Torrelodones, Club de Ajedrez de Torrelodones, Club de Baloncesto de Torrelodones, Club de Fútbol Sala Torrelodones, Cofradía Nuestra Señora Del Carmen, Plataforma +Qdnoche: Asociación Juvenil La Mano del Camaleón+ Asociación Juvenil Koalt+ Zona Joven de Torreforum, Parroquia San Ignacio, Peña El Carrito, Peña La Cucaña de Torrelodones., Torrearte y Peña La Incombustible

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955