www.masvive.com

HM Hospitales organiza el primer curso inter hospitalario de obstetricia y ginecología para residentes de la CAM

viernes 11 de julio de 2014, 11:16h
Add to Flipboard Magazine.
HM Hospitales organiza el primer curso inter hospitalario de obstetricia y ginecología para residentes de la CAM

El pasado 4 de julio en HM Universitario Sanchinarro tuvo lugar el primer Curso Inter Hospitalario de Obstetricia y Ginecología para Residentes de la Comunidad de Madrid. La jornada se organizó con el objetivo de dar la oportunidad a los residentes de último año de presentar ante los jefes clínicos de la Comunidad de Madrid los temas de actualidad en un formato lúdico de competencia con el resto de los hospitales con residentes acreditados de la región.

El symposium estuvo dirigido por el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Zambrano y co dirigido por el Dr. Manuel Marcos, jefes de Servicio de Ginecología y Obstetricia de HM Hospitales, y en él participaron el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, el Hospital Universitario Móstoles, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, el Hospital Sanitas La Zarzuela, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, HM Universitario Montepríncipe, el Hospital Sanitas La Moraleja, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.

Durante la presentación del curso, el Dr. Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, destacó que es uno de los primeros encuentros de este tipo que se organizan sobre Ginecología y Obstetricia: “Es un momento para que os conozcáis entre vosotros y que empecéis a acostumbraros a exponer temas y debatir en público”, explicó a los residentes.  Asimismo, agradeció a los directores del symposium su apoyo a la labor docente y de investigación de HM Hospitales.

Por su parte, el Dr. Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, quiso resaltar la gran actividad docente que desempeña el departamento de Ginecología y Obstetricia. “Los médicos tenemos que seguir formándonos toda la vida para el beneficio de nuestros pacientes”, declaró.

El Dr. Rodríguez Zambrano aseguró considerar esta jornada como algo “muy ilusionante, ya que los residentes siempre han estado en las salas B, C y D de los congresos y quería hacer algo diferente. Los residentes tenéis que ser conscientes de lo importante que es esta formación y también es importante para nosotros veros debatir y hablar de medicina de calidad”.  Y añadió que por ese motivo se había convocado a todos los hospitales de Madrid con formación de residentes: “Quería que fuera un foro de presentación de las estrellas emergentes y que tengan la oportunidad de que les conozcamos”.

Para el Dr. Manuel Marcos  se trata de “un nuevo concepto de symposium, en el que cada residente desarrolla la presentación de un tema de actualidad en la especialidad apoyado y tutorizado por un jefe clínico o jefe de servicio de su hospital, dividido en cuatro mesas que agrupan los apartados más importantes de la especialidad (Ginecología, Obstetricia y Diagnóstico Prenatal, Reproducción Humana y Oncología Ginecológica).

Tras cada mesa de trabajo se realizó un debate en el que participaron los diferentes jefes clínicos y al final se seleccionaron las mejores ponencias. Las ganadoras fueron la Dra. Blanca Palomares, del Hospital Clínico San Carlos, con su conferencia sobre “Terapia Hormonal Sustitutiva”, y la Dra. Irene López, de HM Universitario Montepríncipe, cuya charla fue “¿Algo nuevo sobre la implantación?”. La Dra. Palomares fue premiada con una inscripción en el Congreso Internacional FIGO (International Federation of Gynecology and Obstetrics) que tendrá lugar en Toronto, y la Dra. López consiguió una inscripción al Congreso Europeo de Contracepción.

“Ha sido un evento de muy alta calidad científica en el que los protagonistas han sido los residentes, tanto en la elección de le temas a debatir como en su exposición. Prueba de ello es que la parte más importante fueron las mesas de debate, con gran participación del público asistente”, declara el Dr. Marcos. Y es que con este evento patrocinado por la Fundación Hospital de Madrid y la Universidad CEU San Pablo se ha querido dar la oportunidad a los especialistas en formación que están cercanos a completar su ciclo de que puedan darse a conocer entre los responsables equipos ginecológicos más importantes de nuestra comunidad. 

 

HM Hospitales

HM Hospitales está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC), HM Universitario Torrelodones, HM Universitario Sanchinarro, el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) y HM Universitario Nuevo Belén, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana. En marzo de 2014 se integra, además, el Grupo Hospitalario Modelo, referencia indiscutible en A Coruña y en Galicia, formado por el Hospital Modelo y la Maternidad Belén.

Basado en un Decálogo y en el Juramento Hipocrático, dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, basada en la asistencia, docencia e investigación, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y cuentan con el personal mejor cualificado y más humano.

Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.

 

Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, que ya ha cumplido más de 75 años en la enseñanza superior en España. En la Facultad de Medicina se imparten los grados Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería, y Fisioterapia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955