www.masvive.com

Verano Cultural en Guadarrama

jueves 10 de julio de 2014, 18:56h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama disfrutará de un nuevo “verano cultural” en el que la música de autor, las propuestas del Festival Sierra Musical, el teatro, la danza, los libros y las actuaciones en la calle del mercado medieval volverán a deleitar a vecinos y visitantes durante los meses de julio y agosto.

Un programa diseñado desde la concejalía de Cultura que da continuidad a las propuestas que, durante todo el año, se llevan a cabo en los espacios culturales de la localidad.

La primera propuesta llegará de la mano de Harris que dentro de la sección Canciones de Autor, interpretará Canciones y Limones, un homenaje a Federico García Lorca, desde la visión de un músico que lleva componiendo e interpretando más de 20 años. Canciones y limones recogerá adaptaciones tan conocidas como La Leyenda del Tiempo, Verde que te quiero verde, Anda Jaleo o La Tarara. La actuación tendrá lugar el sábado 12 a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Torre y la entrada tendrá un precio de 5 euros.

Además de Harris, Rafael Amor actuará en Canciones de Autor con su personal propuesta para cambiar el mundo, La razón humana. Este comprometido cantautor, conocido del púbico de Guadarrama, combinará música y reflexión para acercar al público su idea sobre la importancia del hombre y su razón. Los interesados en disfrutar con este artista podrán hacerlo el sábado 26 de julio, a las 20:00 horas en el Centro Cultural la Torre. La entrada tiene un precio de 10 euros.

Pero además de la música de autor, Guadarrama acogerá tres actuaciones incluidas dentro del Festival Sierra Musical, que cumple su trigésima primera edición, y como siempre, hará posible que vecinos y visitantes puedan deleitarse con el talento de los músicos elegidos para esta ocasión. El primero de los tres conciertos se celebrará el viernes 18 de julio a las 20:0 horas en el Centro Cultural La Torre, y en él la pianista Noelia Rodiles llevará a cabo un programa en el que se incluirán obras de J. Haydn, F. Schubert y M. de Falla.

La siguiente cita con Sierra Musical tendrá lugar los sábados 23 y 30 de agosto. En el primero Suggia piano tríodeleitarán al público con obras de L. van Beethoven y J. Brahms. En el último concierto, el pianista Daniel del Pino acompañado por la viola de Mª Ángeles Herreroy el clarinete de Pablo Barragán, llevarán a cabo una actuación con obras de W.A. Mozart, J. Horovitz y R. Schumann. Ambos conciertos se celebrarán a las 20:00 horas en el centro Cultural la Torre. La entrada a cualquiera de las actuaciones del festival es de 10 euros.

Para los amantes del teatro la propuesta del verano en Guadarrama será Lobas, escrita y dirigida por Miguel Mihura. Agosto comenzará con esta obra protagonizada por María Casal, Marisol Rolandi y Mario Sánchez a través de la compañía Músicos Unidos Siglo XXI. Una caricatura del amor, de las relaciones personales, la maternidad, el paso de los años, la ambición, de la posibilidad de cambiar aún cuando se crea que en la vida todo está ya hecho. Una comedia de humor ágil e impetuoso para tres personajes: Sara, Emilia y Manuel, protagonizada por tres grandes representantes de la escena española. La cita será el 1 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural la Torre. La entrada tendrá un precio de 10 euros.

Y como cita obligada en agosto, Guadarrama no se perderá su tradicional mercado medieval, pionero en la Sierra. Una ocasión para regresar al pasado y a sus divertidos espectáculos de música, magia y diversión. Los coloridos personajes, cetreros, herreros, carpinteros, artesanos... se instalarán en la Plaza Mayor de la localidad durante tres días desde las 18:00 horas del viernes 1 de agosto a las 00:00 horas del domingo 3 de agosto.

Además, El sábado 2, habrá un encuentro con las nuevas músicas. Anthony Ocaña a través de su espectáculo «In trance», mostrará a los asistentes la magia de un lenguaje musical propio a partir del uso de un amplio abanico de influencias que van desde Philip Glass a los The Beatles, pasando por Egberto Gismonti, Animal Collective, King Crimson o la música caribeña. El cocktail de influjos da lugar a un estilo personal y ecléctico, donde se fusionan tanto elementos de la música clásica, latinoamericana, así como el pop, la new wave y el rock progresivo.  Toda una propuesta centrada en la guitarra como instrumento principal. Anhony Ocaña vendrá acompañado del también guitarrista Gorka Capel.

A partir del 6 de agosto y hasta el 31 de agosto, el parque Municipal se llenará de libros con la llegada de las casetas de la Feria del Libro antiguo y de ocasión. Una oportunidad no solo para disfrutar de la lectura sino también del placer que supone encontrar antiguos libros y joyas editoriales del pasado.

Además de música, teatro, cultura en la calle y libros, Guadarrama ha reservado un especial lugar a la danza con la actuación del Grupo de Danza Guadarrama en la Plaza Mayor. El sábado 9 de agosto, ha sido el día elegido para que los vecinos y visitantes de la localidad comprueben el talento de este grupo local, que lleva más de tres décadas mostrando la variedad de las más tradicionales propuestas del folclore español y el arte clásico. La actuación tendrá lugar el 9 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza Mayor y la entrada será libre.

Propuestas culturales para todos los gustos que se unirán además a la programación diseñada dentro del cine de verano y las actividades propias de las fiestas de agosto en Guadarrama, y cuyo objetivo es hacer de la localidad un excelente referente para disfrutar del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955