www.masvive.com

Anteproyecto de la Plaza de la Iglesia

Anteproyecto de la Plaza de la Iglesia
jueves 26 de junio de 2014, 21:23h
Add to Flipboard Magazine.

Trasncribimos integramente la nota de prensa que ha hecho llegar a nuestra redaccion el gobierno municipal de Hoyo de Manzanares en relación a proyecto de remodelación de la plaza de la iglesia

 

                Ante los falsos rumores que se están difundiendo en relación al proyecto de la Plaza de la Iglesia el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares  quiere aclarar lo siguiente:

 

  1. El proyecto trata de poner en valor una de las zonas más céntricas del pueblo a través de una obra integral que incluirá, entre otras cosas, el arreglo y sustitución de los colectores, que se encuentran en la actualidad muy degradados,  y la renovación de la red de abastecimiento de agua. Se pretende reorganizar el tráfico rodado, así como las zonas de aparcamiento existentes para poder  recuperar algunas zonas estanciales para el peatón y, de esta manera revitalizar el tejido urbano. Hasta el momento se han mantenido dos reuniones con vecinos y comerciantes de la zona que se verán afectados por las obras, explicando las ideas del proyecto y escuchando las demandas de los mismos.

 

  1. En ningún momento se ha hablado de peatonalizar la zona.

 

  1. El número de plazas de aparcamiento que desaparecerían tras la nueva configuración teniendo en cuenta las plazas legales existentes en la actualidad sería  de 6 plazas.

 

  1. Este equipo de gobierno  es consciente del problema que supone la falta de aparcamiento y, además de dotar de nuevas zonas de aparcamiento a la zona del casco urbano, está trabajando actualmente en la consecución de aparcamientos estables, como así se ha informado en las reuniones mantenidas con los vecinos.

 

  1. No se tiene constancia, por el momento, en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, de la rescisión del contrato de comodato con la entidad propietaria de la parcela del aparcamiento ubicado junto a la calle Frontera (conocido como aparcamiento de El Gigante)

 

  1. Entendemos que el proyecto supondría una mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Hoyo de Manzanares.

 

Hoyo de Manzanares,  25 de junio de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955