www.masvive.com

Jornadas de atletismo escolar en Torrelodones: con ganas pero con falta de instalaciones

viernes 20 de junio de 2014, 12:51h
Add to Flipboard Magazine.
Jornadas de atletismo escolar en Torrelodones: con ganas pero con falta de instalaciones

Las jornadas de atletismo son las que cierran los Juegos Escolares de este año que cumple la 28 edición. Desde Febrero a Junio, el Servicio Municipal de Deportes coordina con los colegios concertados y públicos que quieren participar, diversas competiciones de deportes en equipo y también las pruebas de atletismo. Los Juegos están dirigidos especialmente a estudiantes entre ocho y doce años que no practiquen deportes y con el ánimo de mantener una Liga Local.

En general, estos juegos tienen algunas dificultades de espacio por las limitadas instalaciones deportivas que existen en el municipio. Se cuentan con las instalaciones del Instituto público y del colegio Nuestra Señora de Lourdes. Este año han participado 183 estudiantes de primaria para competir en fútbol, minibasket y minivoley que se han celebrado en horario extraescolar. Pero con el atletismo, la situación es peor porque Torrelodones no cuenta con pistas adecuadas para su práctica. La participación aumenta porque se celebran en horario escolar y por ello se dividen en cuatro dias para las cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete para categorías masculina  y femenina. Cada día han tenido una media de más de 350 corredores. Este año se han dividido las competiciones en dos municipios. El Ayuntamiento de Colmenarejo ha cedido su pista reglamentaria de 400 metros para los dias 16 y 23 de mayo, y se han organizado las carreras para los alumnos de la ESO en las categorías de infantil y cadete. Los dias 6 y el 13 de junio, los benjamintes y alevines han podido disputar diversas pruebas de velocidad, medio fondo, relevos, longitud y lanzamiento de peso pero con balón, en el estadio de fútbol Julián Ariza. La realidad es que de los 14 pueblos que participan en la Agrupación  Deportiva de la Sierra (ADS), sólo tres tienen pistas homologadas de atletismo, estos municipios son Colmenarejo, Guadarrama y Villalba. Ángel Fragoso, coordinador de los Juegos Escolares dice que ”tener una pista aumenta la demanda porque en la Escuela deportiva de Atletismo de Torrelodones tenemos 24 apuntados y en Colmenarejo que es un municipio más pequeño tienen 100 corredores”.

Aunque están contentos con la participación de los estudiantes en estas Jornadas de Atletismo, se nota la ausencia desde hace varios años del Colegio El Encinar pero los  motivos que alegan son difíciles de subsanar porque dice el coordinador que “no podemos garantizar que no haya incidentes como tampoco lo pueden hacer en los mundiales o las Olimpiadas”. Por otro lado Ángel recuerda que el Instituto Francisco de Ayala solicitó el año pasado participar en cadetes e infantiles pero este año no ha sucedido así.

No obstante, los ánimos siguen para organizar de nuevo estos Juegos escolares donde se hace imprescindible la implicación de los colegios y todos los colaboradores que hacen posible que cada año pueda mejorar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955