www.masvive.com

 HM Hospitales pone en marcha la consulta de medicina del viajero y enfermedades tropicales

viernes 20 de junio de 2014, 11:07h
Add to Flipboard Magazine.

Cada año, los ciudadanos residentes en España realizan 13 millones de viajes al extranjero. Un 17,5% corresponde a residentes de la Comunidad de Madrid, lo que supone casi 2,2 millones de viajes anuales, de los que el 77% son a países europeos, el 12% a América (Norte, Centro o Sur), el 9% a países africanos y un 3% a Asia.

Estos viajes internacionales pueden suponer un riesgo sanitario debido a la situación epidemiológica de algunos países en los que hay enfermedades que no existen en España, o cuyas condiciones higiénico-sanitarias facilitan la adquisición de enfermedades ya sea por medio del agua, alimentos, picaduras de mosquitos, etc. 

Por este motivo HM Hospitales ha puesto en marcha la Consulta de Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales, ubicada en HM Universitario Montepríncipe y HM Universitario Sanchinarro, y que estará orientada a la prevención y manejo de las enfermedades que se pueden contraer cuando se viaja. Los servicios del Grupo relacionados con esta consulta son Medicina Interna y Pediatría, Dermatología, Farmacia y Microbiología.

 

Prestaciones de la Consulta

La Consulta de Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales no solo atiende antes del viaje, también está disponible durante el transcurso del mismo y después del regreso.

-La primera consulta será preventiva, de consejo y asesoramiento. En ella se informará al viajero sobre los riesgos sanitarios en función del destino, época del año, tipo de viaje, duración, etc. Además, se le explicarán unas medidas preventivas generales sobre las enfermedades transmitidas por artrópodos, insectos, etc., así como conocimientos sobre la propagación, prevención y autotratamiento frente a enfermedades transmisibles por vía digestiva, piel y mucosas. El especialista elaborará una ficha médica con el calendario vacunal y le informará sobre el botiquín básico que deberá llevar, le administrará las vacunas necesarias en la propia consulta y le avisará sobre los posibles problemas que puede tener después del viaje.

-En la consulta telemática durante el viaje, el viajero tendrá la posibilidad de contactar por correo electrónico con el especialista si sufre algún problema de salud, ya sea por aspectos clínicos o bien para pedir información sobre centros sanitarios en el lugar de destino. Tendrá la respuesta en el mismo día.

-La consulta médica al regreso está disponible para aquellos viajeros que contraigan alguna enfermedad a lo largo del viaje. Se les podrá hacer el proceso diagnóstico y el tratamiento de la mayoría de las enfermedades del viajero y tropicales: se hará una valoración de una posible patología importada en el viajero internacional, fiebre a la vuelta del trópico, diarrea del viajero, lesiones cutáneas, eosinofilia, cribado de infecciones asintomáticas y, si fuese necesario, se procederá a un ingreso hospitalario.

-Consulta urgente o a pie de pista. A diferencia de las demás, no será necesario concertar una cita previa. Incluye todas las prestaciones de la primera consulta, pero se hará la valoración en menos de 24 horas, a ser posible, en el mismo día. Asimismo, se darán unas pautas de vacunación aceleradas para asegurar la inmunización.

Se puede pedir cita en los teléfonos 661 438 464 / 617 916 624, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.

 

HM Hospitales

HM Hospitales está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC), HM Universitario Torrelodones, HM Universitario Sanchinarro, el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) y HM Universitario Nuevo Belén, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana. En marzo de 2014 se integra, además, el Grupo Hospitalario Modelo, referencia indiscutible en A Coruña y en Galicia, formado por el Hospital Modelo y la Maternidad Belén.

Basado en un Decálogo y en el Juramento Hipocrático, dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, basada en la asistencia, docencia e investigación, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y cuentan con el personal mejor cualificado y más humano.

Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955