www.masvive.com

Daniel Pérez Muñoz, visita los terrenos donde irán ubicadas las nuevas piscinas municipales

Daniel Pérez Muñoz, visita los terrenos donde irán ubicadas las nuevas piscinas municipales
miércoles 18 de junio de 2014, 14:26h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar tendrá piscina municipal, completamente nueva, con unas instalaciones modernas y diseñadas para el disfrute de los vecinos de Galapagar. 

Así lo ha anunciado el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, tras visitar los terrenos donde irán ubicadas las piscinas, quien ha señalado que “tras escuchar a los vecinos y, ante todo, superar la situación de quiebra en la que nos encontramos en el año 2008 este Ayuntamiento, ahora podemos afrontar esta inversión. Además es una inversión inteligente puesto que no queremos derrochar el dinero parcheando unas infraestructuras dañadas estructuralmente, sino que partimos de cero para lograr unas instalaciones nuevas y dignas de un municipio de 33.000 habitantes”.

 

Se trata de un terreno municipal de alrededor de 4.000 metros cuadrados, donde habrá cabida para dos vasos de piscina, una para adultos y otra para niños, además de zona verde, vestuarios e incluso kiosko. Un proyecto que ahora empiezan a redactar los técnicos municipales y que se ubicará junto a la Escuela Infantil y el Manantial y el colegio San Gregorio. “Se trata, tal y como señala el regidor galapagueño, de una iniciativa que llega para completar el objetivo de revitalizar esta zona de Galapagar y convertirla en zona dotacional con equipamiento educacional y deportivo, como son las pistas de fútbol sala y baloncesto recientemente instaladas, a las que se sumarán las dos nuevas piscinas municipales”

 

La situación deficitaria de la actual piscina municipal

Hay que recordar que la actual piscina municipal acumulaba daños estructurales varios que sólo derivaban en una situación deficitaria para las arcas municipales. Con unas pérdidas de agua de entre 25.000 y 30.000 litros diarios y un presupuesto aproximado de 79.000 euros sólo en la reparación de la piscina. Lo que sólo vendría a parchear unas instalaciones que año tras año se han convertido en un derroche económico para el Ayuntamiento.

 

Temporada de verano 2014

Por lo que respecta a esta temporada de verano, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer la posibilidad de disfrutar de las instalaciones de la piscina de invierno con la pradera de césped de la piscina de verano.  El periodo de apertura será del 1 de julio al 24 de agosto en un horario de 12 a 19:00 horas, de lunes a domingo. Las tarifas establecidas son de 5,50 euros la entrada de adulto, 3,50 euros la entrada infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955