www.masvive.com

Gala de Premios para los deportistas locales en Torrelodones

miércoles 18 de junio de 2014, 13:55h
Add to Flipboard Magazine.
Gala de Premios para los deportistas locales en Torrelodones

El Teatro Bulevar de Torrelodones recibió la celebración de la XXII Gala del Deporte Local para dar reconocimiento a todos los deportistas que han destacado este año. Además en este evento se le da cabida a otras categorías de premios a personas, empresas o medios de comunicación que están contribuyendo al apoyo del deporte en nuestro municipio. La ceremonia fue presentada por el concejal de Deportes, Carlos Beltrán, y la periodista Rosa Rollé y se dividió como es habitual en dos partes.  Una para los primeros puestos en el deporte base en las competiciones ADS y una segunda donde el Servicio Municipal de Deportes con el asesoramiento del Consejo Municipal de Deportes,  han querido resaltar los éxitos de deportistas, entidades y personas de este año para motivarlos tanto en el presente como en el futuro.

Jóvenes deportistas torresanos que han destacado

Los deportes en los que las y los torresanos han destacado en las competiciones de la Agrupación Deportiva de la Sierra, son la Gimnasia Ritmica, el Atletismo, el Judo, la Natación, el Tenis o el Voleibol. Para todos y todas ellas hubo una medalla por parte de su Ayuntamiento.

Por otra parte, en esta Gala del deporte local, hay premios específicos para jóvenes que han destacado especialmente: promesas y mejores deportistas tanto mujeres como hombres, así como a los equipos de base destacados y al mejor equipo federado.

El Premio a la promesa femenina fue compartido por tres deportistas: la campeona de España en patinaje artístico sobre hielo en categoría debutante hasta 11 años, para Sofía Val; en modalidad danza por parejas a Adriana Romero que junto a Bruno Piedra han conseguido el primer puesto en el Campeonato Internacional “Ciudad de Barcelona”   además ella consiguió  ser campeona de España.  Y en el deporte de voleibol para Elsa Van Hulst que ha alcanzado la proyección nacional preseleccionada por la Selección española.

El Premio promesa masculina también se comparte entre dos: Manuel González Simón que recientemente ha conseguido el primer puesto en Jerez en la categoría Challange 80 de motociclismo, y Eduardo Richart que tiene el titulo de campeón mundial en Bike-Trial.

Los Premios a los mejores deportistas han recaído los dos en el Club de Baloncesto Torrelodones, para Lucía Fernández y para Andrew Ramírez “Andy”,  y el galardón al mejor equipo federado para el Junior de este Club, que por primera vez en la historia del deporte torresano un equipo se clasifica en el Campeonato de España.

En los equipos de base, se han destacado en fútbol, al Infantil B que ha ascendido a primera regional siendo recién llegados a este deporte. El juvenil “A” que se consolidan en Preferente y han quedo en tercer puesto a punto de ascender a la Autonómica. Y en Baloncesto, el benjamín femenino y al cadete federado.

 

Otras importantes menciones

El premio a la trayectoria deportiva fue para Guillermo Galán García como entrenador de los Juveniles y antiguo jugador. El reconocimiento a la labor deportiva ha sido concedido a Marta López Moreno, pionera del fútbol femenino y una década dedicada al entrenamiento y a la coordinación de la cantera femenina.

El Consejo municipal de Deportes ha decidido conceder tres menciones especiales por las labores realizadas. A Jesús Urosa Domingo por su implicación, profesionalidad y entusiasmo durante dos años en la dirección del Plan Rector del deporte en Torrelodones. A José Ramón Torres Chaves que con la espeleología ha obtenido la medalla de plata en progresión y bronce en circuito en el campeonato de Técnicas de progresión vertical. Y para el técnico municipal de Juventud, José Antonio de la Blanca “Guinda” por vincular a los jóvenes en el deporte y su particular dedicación en el desarrollo de actividades deportivas en el municipio. 

Finalmente, se ha considerado la importancia de los medios de comunicación por su labor de difusión del deporte y este año se premia a Infotorre. Así la cafetería del Polideportivo y la del Campo de fútbol han sido mencionados por su específica labor de apoyo. Y por último, el premio al patrocinio deportivo para Orange, que es uno de los sponsor del mundo del Baloncesto y está apostando por nuestro baloncesto local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955