www.masvive.com

Éxito del programa europeo Leonardo da Vinci de jardinería con prácticas en la Toscana

Éxito del programa europeo Leonardo da Vinci de jardinería con prácticas en la Toscana
martes 17 de junio de 2014, 12:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la concejalía Educación informa del éxito que ha tenido el desarrollo del programa europeo Leonardo da Vinci.

A través de este programa, tres jóvenes estudiantes del instituto de la Leal Villa han sido beneficiarios de tres becas para completar su formación en jardinería y floristería en la Toscana italiana, realizando actividades y funciones propias de su perfil profesional, gracias a la colaboración entre el IES El Escorial y la Cámara de Comercio Italiana en España.

Este curso han sido Ana, Julia y Marco quienes han superado el proceso de selección y los requisitos establecidos consistentes, entre otros, en tener aprobados todos los módulos formativos, lo que les ha permitido disfrutar de una estancia de 12 semanas en dos viveros productores de planta ornamental en la localidad italiana de Pistoia, en la región de la Toscana, durante los meses de marzo a junio.

La dotación económica ha sido de 2.001 euros en concepto de alojamiento y manutención para cada participante, más un máximo de 250 euros de ayuda al viaje. El programa ha incluido además, un curso de preparación cultural y lingüística de italiano los meses antes de las prácticas, que se impartió en Madrid, organizado por la Cámara de Comercio Italiana.

Las alumnas, Ana y Julia, han realizado sus prácticas en un vivero especializado en poda topiaria, que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar, mientras Marco las ha realizado en un vivero de planta ornamental muy diversificado que produce cientos de especies: árboles, arbustos, rosales, aromáticas, trepadoras, tapizantes y vivaces.

Entre los objetivos del Programa Leonardo da Vinci están desarrollar la autonomía personal de los participantes en estancias en el extranjero, acercando así la posibilidad del trabajo en otros países diferentes al de procedencia; la adquisición de destrezas y conocimientos y profundización en los ya adquiridos durante el ciclo formativo;  aumentar las competencias lingüísticas y culturales de los participantes; mejorar la cooperación y la colaboración entre el IES El Escorial y las empresas italianas que actúan como socios de envío; y promocionar los estudios de formación profesional de grado medio, mejorando la imagen y la oferta formativa.

La localidad de Pistoia está considerada como el vivero de Europa, pues alberga cerca de 2.000 empresas dedicadas a la producción de plantas, principalmente ornamentales. Con una tradición en el sector que se remonta al siglo XIX, disfruta de un clima favorable y de agua en abundancia. Su producción representa el 25% de la planta ornamental que se cría en toda Italia, exportando gran cantidad de planta a toda Europa, con una alta calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955