www.masvive.com

Superávit en Hoyo... y el colegio sin barrer

jueves 05 de junio de 2014, 18:49h
Add to Flipboard Magazine.

En el Pleno celebrado el pasado 29 de mayo, el concejal de Hacienda, Daniel Morera presentó un superávit de 1.250.000 euros como resultado del ejercicio 2013, mejorando el resultado del año anterior y con un remanente de Tesoreria que alcanza casi los dos millones de euros

Sin embargo, la oposición no se deshizo en `halagos´ porque no ven al Ayuntamiento como una empresa “con beneficios” ya que advierten que hay demandas de los vecinos que no son cubiertas. Este es el caso de la “externalización” de los servicios de limpieza del Colegio Virgen de la Encina que IU expuso por las deficiencias y las quejas. El concejal de educación Juán de Lózar admitió que hay menos personal pero que son problemas puntuales.

 

Al comienzo del Pleno se justificó la ausencia del concejal de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo y Participación Ciudadana, Álvaro González del Castillo, por motivos personales, pero se notó su ausencia en una de las votaciones ―moción del PSOE sobre la ampliación de plazas para nuevos ciclos formativos en Hoyo― al quedar los votos en empate por lo que se tuvo que realizar una segunda ronda con el mismo resultado y finalmente fue el voto del Presidente-Alcalde el que inclinó la balanza de nuevo a la mayoría de su partido.

 

Se vuelve a señalar por parte de PSOE e IU que los Plenos vienen carentes de asuntos importantes a debatir por parte del equipo de gobierno del PP: un trámite administrativo para la ocupación temporal de 15 años una zona de monte de utilidad pública con destino a la conducción de agua, que se votó por unanimidad, y se retiró un segundo punto previsto sobre el requerimiento interpuesto contra los pliegos para la contratación de los servicios energéticos y el mantenimiento integral de las instalaciones del Ayuntamiento. Se debatieron fugazmente tres mociones socialistas y una de IU, que resultó aprobada por  unanimidad: promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las contrataciones públicas como exige la ley. El PP añadió antes alguna modificación como la adaptación al municipio, que las privadas también la aseguren y no instar a la Comunidad de Madrid sino a la Comisión del Ayuntamiento.

 

Algunas preguntas en el aire

Hubo caras nuevas en la mesa que ocupan habitualmente los representantes de la Corporación: las del nuevo secretario y el nuevo interventor, con los que el Alcalde desmintió que éstos estuvieran a la espera de su traslado.

Se solicitó información sobre el proyecto de construcción del CIT en La Cabilda, pero por ausencia del concejal de desarrollo local se pospuso.

Sobre el Tanatorio, la concejal de Servicios Sociales, Susana Segovia, confirmó que todos los permisos están claros y que el Ayuntamiento está esperando a que la empresa comience las obras. Ante la crítica del almacenamiento de residuos en el Cementerio Municipal, el Alcalde Jose Ramón Regueiras, observó que “es un vicio que lleva años” y la concejala puntualizó que “no era una pocilga” porque se cumple la normativa sanitaria, y añadió que “es una cuestión paisajística”.

El PSOE volvió a insistir en que sigue esperando el listado de obras realizadas en el municipio durante esta legislatura. El Alcalde respondió que ya la tenía, pero de nuevo queda pendiente para el próximo Pleno, dentro de dos meses.

El asunto de las `Tablets´ del equipo de gobierno, salió a la palestra por parte de IU, el Alcalde respondió sin más aclaraciones que era una herramienta inventariable junto con los ordenadores y los móviles. La discusión se derivó hacia quién tiene móvil proporcionado por el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955