www.masvive.com

Se presenta DISFRUTA TORRELODONES para promocionar el turismo implicando a empresarios locales

  Se han desarrollado otras iniciativas dirigidas a apoyar la economía local

miércoles 04 de junio de 2014, 11:35h
Add to Flipboard Magazine.
Se presenta DISFRUTA TORRELODONES para promocionar el turismo implicando a empresarios locales

A lo largo de los últimos siete días han tenido lugar tres iniciativas, promovidas por la concejalía de Desarrollo Local y Promoción Turística, dirigidas a reforzar el tejido empresarial de Torrelodones.

La primera de estas citas tuvo lugar el pasado jueves 22 en Torreforum al celebrarse el II Encuentro de Empresarios y Autónomos.

El objetivo de esta convocatoria, que reunió a unos 30 empresarios locales, fue que cada uno de ellos tuviese conocimiento de los productos y servicios que ofrecen los demás con el objetivo de crear sinergias.

 

Para ello los presentes tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios para, seguidamente, celebrarse una mesa redonda en la que cada uno de ellos pudo de explicar las prestaciones que ofrecen e intercambiar impresiones.

Torrelodones, destino turístico

Días después, en el Salón de Plenos, tuvo lugar un nuevo encuentro con los empresarios locales si bien en esta ocasión el motivo de esta reunión fue dar a conocer una nueva herramienta, AdminTur, desarrollada para promover el desarrollo turístico de Torrelodones.

En esta reunión estuvieron presentes, además de la concejal de Promoción Turística, Raquel Fernández, la alcaldesa Elena Biurrun acompañada por diversos concejales del Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento, en colaboración con Fundetec, está promoviendo esta plataforma de promoción turística a través de la cual las empresas, a partir de una oferta concreta, van a poder crear “experiencias” conjuntas al combinarse con otras iniciativas.

A modo de experiencia piloto cuatro empresas locales –Casino Gran Madrid, Hotel Pax Torrelodones, XR Motos y Centro Bike- ya han adoptado esta herramienta.

A partir de este momento las empresas que así lo deseen podrán unirse a esta iniciativa de forma gratuita escribiendo al correo [email protected] a fin de recibir la formación básica utilizar esta herramienta y comenzar a trabajar con ella de inmediato, por lo que esta plataforma situará su oferta en los canales de turismo.

En palabras de Raquel Fernández, concejal de Promoción Turística, AdminTur “contiene toda la oferta pública en los ámbitos cultural, natural, festivo y deportivo, entre otros, y ahora está a la espera de que se introduzca la oferta de las pymes”.

La voluntad de la concejalía es que el lanzamiento de esta herramienta de promoción turística coincida con la celebración de la Feria de la Tapa el próximo mes de octubre.

III Feria del Ahorro Energético

Igualmente, tal y como estaba previsto, el domingo se celebró en la plaza de la Constitución una nueva edición de la Feria del Ahorro Energético, iniciativa llevada a cabo con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías de ahorro energético a los vecinos.

Empresarios locales, con empresas relacionadas con el campo de las energías sostenibles, pudieron así informar directamente a los visitantes de sus los sistemas más eficientes para generar ahorro en el hogar y así contribuir a mejorar el medio ambiente.

Entre las empresas presentes en esta feria estuvieron XR Motos, Mi Jardín Fácil, Easy Hogar, Ebikes, Yellowled, Hidrocell, Prolexter y Picos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955