www.masvive.com

Pepe Grillo presenta su libro sobre la flora silvestre de Hoyo de Manzanares

miércoles 04 de junio de 2014, 08:20h
Add to Flipboard Magazine.
Pepe Grillo presenta su libro sobre la flora silvestre de Hoyo de Manzanares

La Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares ha sido el lugar elegido para presentar el libro 'La Flora Silvestre de Hoyo de Manzanares', un exhaustivo trabajo de campo que firma José González Fernández, conocido en la localidad como Pepe Grillo. Un acto organizado por la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, AEHOM. 

Este vecino de Hoyo, que se denomina a sí mismo como “un hombre de campo”, un aficionado a la botánica, ha visto a sus 65 años recién cumplidos hecho realidad su sueño de publicar el trabajo que ha realizado, durante ocho años, catalogando de forma exhaustiva la flora del término municipal del municipio.

Una titánica tarea que ha dado como resultado las fotografías y fichas de 811 plantas distintas, pertenecientes a más de 90 familias y más de 300 géneros distintos. No son todas las que existen, explica Pepe Grillo, que calcula que en Hoyo puede haber hasta 1.000 especies distintas, pero sí que demuestran la “enorme riqueza” del entorno natural de Hoyo de Manzanares, buen ejemplo de la flora ibérica. Es una de las cosas que Pepe Grillo explicó durante la presentación, a la que asistieron amigos y representantes de la sociedad civil del municipio. Curiosamente, el único representante del Ayuntamiento de Hoyo que asistió a la presentación fue el alcalde, José Ramón Regueiras.

Los primeros ejemplares de 'La Flora Silvestre de Hoyo de Manzanares' fueron entregados, durante la presentación, a la Biblioteca Camilo José Cela, al Instituto Francisco de Ayala, al colegio público Virgen de la Encina, a la Universidad Nebrija y a la Academia de Ingenieros. Además, el libro, un tomo de casi 900 páginas, podrá comprarse, por encargo, en la Librería de Hoyo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955