www.masvive.com

El escritor Francisco Ayala presente en cada aniversario del Instituto de Hoyo

jueves 29 de mayo de 2014, 19:14h
Add to Flipboard Magazine.
El escritor Francisco Ayala presente en cada aniversario del Instituto de Hoyo

Hoy, 29 de Mayo, es el séptimo aniversario desde que el Instituto público de Hoyo tomara su nombre y el escritor y ensayista granadino visitara el Centro educativo cuando tenía 101 años. 

Apenas dos años después murió el último representante de la Generación del 27.  

Desde entonces, y con motivo de la entrega de Premios del Certamen anual Literario del Instituto, su viuda, Carolyn Richmond— que fue catedrática en literatura española de la Universidad de Nueva York—viene junto al poeta granadino Rafael Juarez en representación de la Fundación Francisco Ayala. Carolyn ha manifestado a ViveTorreyHoyo que su marido “estuvo contentísimo de venir porque fue decisión del propio instituto”. En la entrega de los Premios, Carolyn destacó la importancia del primer escrito y animó a todos los presentes con la frase “sí se puede”. Por su parte, Rafael Juarez señaló a los estudiantes congregados en la biblioteca del Centro que “la creatividad os hará vivir mejor “ y añadió que leyendo libros impresos y digitales “se vive con más conciencia”. 

 

Este año, los premios a la poesía, al microrelato y al cuento para cada curso de la ESO han venido acompañados del anuncio de un premio extraordinario a todos y todas las participantes: un taller de redacción para que todos puedan mejorar los trabajos presentados. Esto es una iniciativa del AMPA “La Cabilda” con el apoyo del Ayuntamiento de Hoyo.

El departamento de Lengua y Literatura que organiza este Certamen presentó a continuación un video, elaborado por su alumnado, con los momentos más significativos del escritor, así como carteles con los títulos de sus obras. Además se hizo lectura de fragmentos de sus memorias: “Recuerdos y Olvidos” y de un cuento de 1939 titulado “diálogo de los muertos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955