www.masvive.com

El Teatro Bulevar entregado a Teatraula

jueves 29 de mayo de 2014, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.
El Teatro Bulevar entregado a Teatraula

Anoche, el Teatro de la Casa de Cultura estuvo de lleno apoyando a este grupo de teatro escolar. Con la obra “De Fábula, lo que no caben en las moralejas”, su director, Juan Pablo Heras, ha traído este año una propuesta que rompe con el teatro paternalista y moralista para adolescentes e incorpora los aportes de los estudiantes para reflejar su propia realidad.

 Con más de una veintena de actores y actrices en el escenario y una representación de dos horas, se fueron presentando diversos sketchs de la vida cotidiana de los adolescentes que conectaban con las moralejas que traen desde tiempos remotos las clásicas fábulas de Esopo.

Hay que destacar que el contraste entre el pasado y el presente refuerza la similitud de este continuum que son los conflictos humanos. Para ello, en su puesta en escena,  aparece el propio Esopo como narrador de las fábulas y como evocación, en un punto iluminado del escenario aparecían las estupendas figuraciones de los animales con máscaras—un trabajo del alumnado de plástica del IES Francisco Ayala de Hoyo de Manzanares— a lo que se sumaba un apoyo audiovisual que permitía recordar el nombre de cada fábula representada. El presente reaparecía tras escuchar cada moraleja, mostrando “lo que no cabe en ellas” con las actitudes y reacciones de los jóvenes en diversas situaciones plasmadas en clave de nuestros tiempos, tanto en las aulas, en el patio o con los amigos, como con los profesores y el referente familiar.

La velada terminó con todo el elenco de actrices y actores de Teatraula recibiendo los aplausos de un público entregado: profesores, familiares, autoridades y estudiantes— los de Hoyo contaron con el transporte facilitado por su Ayuntamiento para ir y volver—. Junto a su director y para concluir quisieron homenajear al maestro y actor recientemente fallecido, Elías Romano y a una de las más longevas directoras de Teatraula, Ángela González que este año se jubila.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955