www.masvive.com

Taller en Hoyo de Manzanares para crear empleo verde en la Sierra Guadarrama

miércoles 21 de mayo de 2014, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.
Taller en Hoyo de Manzanares para crear empleo verde en la Sierra Guadarrama

El miércoles 28 de Mayo se va a celebrar un curso-taller en el Centro de Mayores del Parque Alcántara, de 9.30 a 13.30 horas, dirigido a empresarios y trabajadores en activo que estén interesados en crear empleo verde en los municipios asociados a ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Matalpino, Guadarrama, Hoyo, Los Molinos, Miraflores, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real) y como consecuencia de la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Se trata de una actividad gratuita que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del programa Emplea Verde.

ADESGAM y  la Fundación Biodiversidad ya presentaron dentro de este programa un estudio en el que se identifican nichos de empleo verde en sectores como la  agricultura y ganadería ecológica, los residuos, la gestión forestal, los espacios naturales protegidos, el turismo sostenible, la energía y los servicios ambientales. También se identificaron experiencias de éxito fuera de la Sierra de Guadarrama, que podrían ser replicados en la  comarca. Estos talleres se vienen realizando en otros municipios con el objetivo de ayudar a los trabajadores autónomos y empresarios de pymes de la zona, pertenecientes a sectores en crisis, a incrementar su sensibilización y cualificación ambiental y fomentar la creación de empleo verde en el territorio.

Las plazas para este curso son limitadas y antes del 23 de mayo se debe de enviar una solicitud de preinscripción a: [email protected] y presentar una documentación requerida. Para más información se atenderá en el teléfono 91 842.85.04 y consultar en el siguiente enlace: Empleo Verde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955