www.masvive.com

Torrelodones se adhiere al efecto Mariposa

lunes 19 de mayo de 2014, 11:00h
Add to Flipboard Magazine.
Torrelodones se adhiere al efecto Mariposa

Como municipio que cuenta en su territorio con una amplia superficie de lugares de importancia comunitaria y hábitats protegidos, y espacios incluidos en la Red Natura 2000, Torrelodones se compromete un año más en la defensa del patrimonio natural.

El próximo miércoles 21 de mayo se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, el cual forma parte del proyecto europeo Life + Activa Red Natura 2000 (la red de espacios protegidos más importante del mundo)

Tres sencillos pasos

Con tal motivo el Ayuntamiento de Torrelodones desea animar a todos los vecinos a participar en esta original iniciativa.

Y ello es tan sencillo como hacer una foto de sus manos mientras dibujan una mariposa y, a fin de aletear las redes sociales, la envíen a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #Natura2000Day -, o a la web del Día Europeo, www.natura2000day.eu. 

Segunda edición

El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva de Hábitats, la gran norma europea que, junto con la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.

Por dicha razón en esta fecha se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 gracias a la iniciativa de SEO/BirdLife y la Agencia EFE puesta en marcha el año pasado, mediante una acción del proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza, Red Natura 2000 y en la que participaron miles de personas.

En la actualidad son ya 26.000 los espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa los que forman la Red Natura 2000, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos.

España lidera esta celebración, a la que se han sumado Croacia, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia y Reino Unido, países que participan a través de los socios de BirdLife International.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955