www.masvive.com

Un Ayuntamiento sin secretario ni interventor

jueves 08 de mayo de 2014, 12:48h
Add to Flipboard Magazine.

Izquierda Unida denuncia que el equipo de gobierno ha forzado la dimisión de los últimos funcionarios que tomaron posesión en el mes de Abril.

Han sido muchos los meses en los que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha permanecido sin cubrir los dos más altos cargos de la Administración local. Para estas labores, el actual equipo de gobierno ha dispuesto de una asesoría externa. Aunque el pasado mes de Abril, fueron presentados oficialmente las personas que iban a tomar posesión de los dos cargos al resto de los concejales en el Pleno Extraordinario del 30 de Abril, a los pocos días, señala IU, el Ayuntamiento vuelve a quedar sin Secretario ni Interventor.

Este grupo en la oposición apunta dos motivos según sus fuentes: uno el económico y otro por las funciones que pueden realizar y que chocan con los intereses del equipo de gobierno.  El  sueldo que se estaba ofreciendo y que fue rechazado por los funcionarios, “era inferior a la media de los municipios de la sierra― 2.000 euros al mes―e inferior al del Primer Teniente de Alcalde, teniendo en cuenta la responsabilidad y funciones que tienen estos cargos”.  Y por otra parte, aunque no se haya mencionado como la causa principal, dice IU que se trata de las funciones que el Secretario quiso asumir, ya que “el Secretario señaló que no eran necesarios los letrados externos porque él podía elaborar los informes jurídicos y por esto obtener un ahorro importante―el gasto de asesoría externa es muy superior al sueldo habitual de un secretario―”.

Es por este último dato que Izquierda Unida denuncia al equipo de gobierno por rechazar un funcionario independiente y mantener a un letrado externo que elabore los informes a su conveniencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955