www.masvive.com

Mayo, repleto de actividad en el Arboreto Luis Ceballos

martes 06 de mayo de 2014, 11:40h
Add to Flipboard Magazine.
Mayo, repleto de actividad en el Arboreto Luis Ceballos

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a través de la Concejalía de Medio Ambiente, invita a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de todas las actividades que se han creado para este mes de mayo en el Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos, situado en pleno monte Abantos.

El mes ha comenzado con una visita temática sobre “El agua en el Arboreto” y un cuentacuentos sobre la naturaleza en primavera; han mostrado en un taller como se construye un horno solar y visitado la senda de “Los tesoros de Abantos”.

Ya de cara al fin de semana del día 10 y 11, quienes se acerquen a este emblemático paraje podrán disfrutar de la mano de los técnicos del Arboreto de una actividad conmemorativa, como es el Día de las Aves Migratorias, el sábado, o el Avistamiento de aves migratorias en el puerto del Malagón, en este caso, además, acompañados por miembros de la organización SEOBirdlife, el domingo.

De cara a mitad de mes, el día 15 se desarrollará una jornada de juegos tradicionales durante la Feria Ganadera en Santa María de la Alameda y el día 17, “Recuperando tradiciones: los juegos de siempre”, para todos los públicos.

El día 18 lo más pequeños podrán disfrutar de una visita temática por el Arboreto “Museo Vivo”, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, y el 24 de la visita temática “Vegetación del Parque Nacional del Guadarrama”. El día 25, nueva jornada de Eco-Hogares para aprender a ahorrar energía y contribuir a la sostenibilidad ambiental sin salir de casa, en donde aprenderán cómo reciclar y un montón de trucos más. Y cerrará el mes, el día 31, un Testing Fotográfico sobre los “Habitantes del Monte Abantos”, de la mano de la Plataforma Biodiversidad Virtual.

 

Huerta Ecológica

Pero este mes, aún hay más. Los días 10, 17, 24 y 31 de mayo se desarrollará el Curso de Huerta Ecológico con cuatro sesiones teórico prácticas sin salir del Arboreto. En este caso el precio es de 20 euros por persona y sesión o 65 euros el curso completo. El horario será de 10.30 a 13.30 horas.

En este curso, los participantes podrán aprender cómo trabajar la tierra para disponer de una huerta ecológica sana; diseñar, planificar, prevenir y mantener la huerta de una forma sencilla.

Para más información pueden consultar actividades y horarios a través del teléfono 91 898 21 32, miércoles, jueves, viernes, domingo y festivos de 10.00 a 15.00 horas y los sábados de 10.00 a 18.00 horas, ya que las actividades se realizan en grupo y el aforo es limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955