www.masvive.com

AcTUa obliga al concejal y presidente del Consejo escolar a reunirse

lunes 28 de abril de 2014, 12:55h
Add to Flipboard Magazine.

Este grupo municipal ha recabado un tercio de firmas de los miembros del Consejo que son las necesarias legalmente para obligar al concejal a que lo convoque.

AcTUa solicitó por registro, el pasado 26 de Marzo, la petición de una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo, pero el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría que también es el Presidente del Consejo escolar lo desestimó.

Los motivos que alega este grupo municipal para solicitar una reunión urgente y extraordinaria del Consejo escolar son ”las posibles deficiencias en recursos materiales y humanos” en referencia al funcionamiento en el nuevo CEIPSO que se construirá colindante al colegio público El Encinar y que abrirá sus puertas para el próximo curso escolar 2014-2015.

 

Por una parte, argumentan entre las preocupaciones que el nuevo Centro no tendrá aulas específicas de informática, plástica, música, laboratorio de ciencias ni para desdobles. Sobre las aulas de referencia—donde el alumnado reciben la mayoría de sus clases y deben ser tantas como grupos tenga el Centro—el CEIPSO cuenta solo con seis aulas en total para primero y segundo de la ESO, siendo solo cuatro aulas de referencia y dos para específicas, por lo que dicen que “esto dificultará enormemente el desarrollo de las actividades docentes en Secundaria”.

Otro problema detectado, por el grupo de educación de AcTUa, es que los horarios distintos de primaria y secundaria se solaparán en horas de recreo por lo que habrá alumnos dando clases y otros en horario de recreo que generan mucho ruido.

Por otra parte, están los recursos humanos donde surgirán dificultades. La consecuencia de la reducción de plazas de profesores y los recortes es que los Centros no pueden crear  equipos estables que son los que dan calidad a la Educación, los profesores están atendiendo a varios Centros alejados entre sí, por lo que remarca AcTUA que “al no haber horas suficientes para que los profesores tengan horarios completos, se recurrirá a horarios compartidos en puestos itinerantes”. Por lo que se teme que no tendrán espacio físico para  jefaturas de departamento—para la organización, elaboración de programación, innovación didáctica, etcétera—ni donde almacenar su propio material ni asignación económica para ello, mientras “un instituto de educación secundaria si lo tiene”.

Teniendo en cuenta que el colegio El Encinar es el único que se dedica a el alumnado con problemas motóricos y que el nuevo edificio de la CEIPSO tendrá tres plantas, AcTUa apunta a las justas dimensiones que tendrá el ascensor que comunica a las plantas y que los baños adaptados solo se encuentran en una planta inferior a la entrada.

Este grupo en la oposición afirma que “es necesario dejarse asesorar y escuchar a los miembros de este Consejo que son los profesionales de la educación y la comunidad educativa y cuya función es estudiar, debatir y consensuar la política educativa en nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955