El objeto de estas asambleas abiertas es que los vecinos y vecinas de Hoyo puedan transmitir a los concejales de IU-Los Verdes sus opiniones, ideas y preguntas sobre los puntos que serán debatidos en los Plenos municipales ordinarios, las propuestas del equipo de gobierno y las mociones de todos los grupos políticos.
En el próximo Pleno— no se ha hecho oficial se espera para el jueves 27— el equipo de gobierno trae para la aprobación los pliegos de contratación de los servicios energéticos y el mantenimiento integral de las instalaciones del Ayuntamiento. El PSOE presenta una moción solicitando la restitución de la atención sanitaria a los inmigrantes no regularizados y al resto de la población afectada. Y por parte de IU se presentan las siguientes mociones para debatir: un Plan de Empleo, la inclusión de clausulas sociales en los pliegos de condiciones para la contratación por parte del Ayuntamiento y sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Este grupo municipal quiere recordar que tras los puntos previstos, el Pleno abre un apartado de Ruegos y Preguntas donde los partidos solicitan al equipo de gobierno información y que al final de la sesión la vecindad tiene derecho a intervenir haciendo ruegos y preguntas al equipo de gobierno y a la oposición.