Para evitar la dilación en el tiempo, ha adelantado unas propuestas a los otros grupos municipales previas al Pleno de hoy.
Recordemos que el grupo municipal AcTÚa presentó una moción, en el Pleno del pasado mes de Febrero, para reactivar el acuerdo municipal del 2010 y solicitar respuesta a la Comunidad del Madrid sobre la petición de desafectación parcial de la vía pecuaria Cordel de Hoyo. La Sociedad Caminera y los grupos de IU de Hoyo y de Torrelodones reclamaron participación vecinal para la toma de esta decisión y otras alternativas antes que seguir adelante con la desafectación. La moción de AcTÚa fue aprobada y se acordó crear una comisión para las posibles alternativas de intervención.
AcTÚa propone al resto de grupos municipales que se acelere la constitución de esta comisión de estudio, que no se deseche el expediente en marcha con la Comunidad de Madrid, para no dilatar en el tiempo los requerimientos burocráticos y así conocer sus apreciaciones sobre este proyecto tan importante para Torrelodones y si la comisión propone modificaciones, que se consensuen y aprueben en Pleno.
Este grupo municipal señala que ya en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) donde ellos participaron se planteó como solución a la congestión de esta glorieta la conexión con un viario desde el futuro paso inferior bajo la A-6 hasta la rotonda de “Los Olivos” en la carretera de Hoyo, a la altura de la Avenida de la Dehesa, pasando dicho viario entre el tanatorio y el campo de fútbol con prolongación por el tramo de arena llamado calle Cordel de Hoyo. No obstante, anuncian que han iniciado un proceso participativo, manteniendo conversaciones y reuniones con diferentes colectivos de la zona explicando el expediente aprobado y debatiendo las diversas posibilidades de conectar el futuro paso inferior bajo A-6 con la carretera de Hoyo.