Muchos aficionados a la escalada han esperado quince años para tener un rocódromo municipal. Para esta inauguración, el club de montaña Torrebloc ha organizado una primera competición que ha alcanzado las 81 inscripciones. Esta actividad ha formado parte de la I Jornada de la Montaña organizada por la Concejalía de Juventud durante los días 17 y 18 de enero.
El rocódromo- situado dentro de la zona de pabellones del Polideportivo- concentró el pasado sábado 18 de Enero a una multitud de jóvenes llegados de distintos puntos de la zona de la sierra y de Madrid. Israel Olcina que es el presidente de este Club y campeón de Europa en esta modalidad, explica que han doblado la expectativa de participación.
Como cualquier campeonato de España de Boulder-modalidad de escalada sin cuerda y con colchoneta-aplicó su normativa, y por un sistema de puntos y de intentos los participantes realizaron un recorrido de 10 boulder o bloques con diferentes dificultades. Los cinco mejores puntuados en categoría masculina y femenina pasaron a la final con una prueba de 4 bloques. En la categoría masculina fueron premiados: Sergio Jiménez, Carlos Ruano y Carlos Alvarez. Y en la categoría femenina: Andrea Cartas, Lara Pérez y Maite de Miguel. Los premios fueron de 100, 75 y 50 euros. También se realizó un sorteo de material de escalada entre los participantes.
Para el presidente de Torrebloc ha sido un éxito de organización y un campeonato con bastante nivel así que hay una gran satisfacción. Y de cara al buen tiempo ya están con miras a organizar una concentración al aire libre en el monte de los Ángeles donde quieren incluir una batida de limpieza para mostrar que la escalada no ensucia el entorno natural de Torrelodones.