A los vecinos y vecinas de Hoyo-municipio de unos ocho mil habitantes- poco les cuesta saltar a las calles para organizar actividades que les una. Esta vez fue por el desastre en Filipinas, años atrás también lo hicieron por el terremoto en Haití.
Medio centenar de comercios, asociaciones, peñas, AMPA, club de lectura, clubes deportivos, etcétera, tomaron posiciones con sus barbacoas, pucheros, bandejas o artesanías y rodearon el perímetro del punto neurálgico del pueblo, su plaza Mayor. La gastronomía es el tradicional punto fuerte del municipio pero el deporte al aire libre está destacando también, buena combinación para buscar la recaudación: el esfuerzo te hace saborear mejor `todo´.
Así se diversificó la oferta: senderismo con el grupo de montaña “La Tortuga” y una carrera popular por la recién creada asociación de corredores de Hoyo de Manzanares.
En total la recaudación de esta jornada especial por Filipinas del pasado sábado 14 de diciembre sobrepasó los 7000 euros y eso que “los precios fueron realmente populares” dicen en general las animadas vecinas y vecinos que cocinaron y comieron dando platos rebasados de generosidad.