www.masvive.com

Sergio Fernández Duque y Pepa Chacón presiden el jurado del dulce típico de Galapagar.

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar busca un dulce típico que refuerce la marca e imagen del municipio, y que se convierta en su sello de identidad y fomente el turismo local. Toledo tiene sus mazapanes, La Roda sus Miguelitos, Mallorca sus ensaimadas, Ribadesella sus Letizias y muy próximamente Galapagar tendrá sus “Galapines”.

Ese es el objetivo que se ha marcado la Concejalía de Desarrollo económico y Empleo y para ello ha lanzado un peculiar concurso invitando a vecinos en general y hosteleros, panaderos y pasteleros en particular a presentar sus recetas y optar a convertirse en el artífice del dulce típico de Galapagar.

Para dotar al Concurso de mayor categoría y profesionalidad los organizadores han decidido rodearse de profesionales del mundo gastronómico y enológico, formando un Jurado profesional que estará presidido por Sergio Fernández, el televisivo cocinero del magazine “Las mañanas de la 1” de TVE y la prestigiosa periodista de la misma cadena y co-autora del libro “Cocina de reciclado”, Pepa Chacón. Estos degustarán las creaciones culinarias participantes el sábado, acompañados de Daniel Pérez Muñoz, Alcalde de Galapagar y Mariluz Valdés, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, además de Elisabeth González, también autora del libro de Chacón, Ángel Luis Blanco, galapagueño y bloguero de cocina (www.cocinadeangel.com) y Margarita Bonilla, presidenta de la Asociación de Amas de Casa del municipio,

 

Por su parte, desde las bodegas de Victorino Martín, conocedores de la importancia de un buen vino sobre la mesa, se ha unido al concurso y así una vez se haya desvelado la receta del dulce ganador la maridarán con uno de sus caldos, para realzar y potenciar la degustación y consumo del que será el “Galapín”.

 

La cita será el próximo 14 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, momento en el que los participantes presentarán sus creaciones culinarias y finalmente se dará a conocer la receta ganadora y podremos poner cara y sabor al dulce típico de Galapagar.

Trofeo y vino para el ganador

Además de llevarse el honor de ser el creador del dulce típico de Galapagar y de obtener el reconocimiento de los presentes y del jurado profesional, el ganador del concurso recibirá en manos del Alcalde un trofeo representativo de Galapagar, además de un obsequio cortesía de la Bodegas Victorino Martín, consistente en unas botellas de este exquisito caldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955