Se trata de un encuentro multiétnico que celebra la diversidad socialde los vecinos de Brunete a través de la gastronomía y la cultura
Brunete celebra este sábado la IV edición de "Celtiberia"
15 DE FEBRERO DE 2013
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El Centro Cultural Anicero Marinas acogerá este sábado el IV Encuentro Gastronómico y Cultural para la igualdad entre los pueblos “CELTIBERIA”, que organiza la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Brunete en colaboración con la dirección general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, la asociación de Rumanos de Brunete, la asociación de los rumanos amigos de Brunete, la asociación Somos Latinoamérica, la asociación de la Tercera
Edad de Brunete, la asociación de mujeres ADRA, Affamer y Cruz Roja Brunete.
“Celtiberia” es un encuentro multiétnico que celebra la diversidad social y cultural de los vecinos del municipio. Un momento para compartir y unir culturas. Y también un espacio para la solidaridad, ya que los fondos recogidos con las ventas de las entradas -que tienen un precio simbólico de 1 euro- van destinados a Cáritas Brunete y Cruz Roja Brunete.
El programa comprende diferentes actividades que arrancarán este sábado entre las 13 horas y las 15,30h. Tras unas palabras de apertura, comenzará el encuentro gastronómico en torno a
productos característicos de países como Argentina, Bolivia, España, Francia, Marruecos, Paraguay, Perú, República de Buryatua, Rumanía o Venezuela. También habrá un mercadillo de artesanía en el que se podrán adquirir productos artesanos de Perú, Rumanía, Ucrania o Argentina. También se celebrará
En “Celtiberia” también habrá espacio para la música tradicional de las nacionalidades que conviven en Brunete. Este año en el concierto de música participarán artistas de Rumanía, Ucrania y República de Buryatua. A lo largo de todo el encuentro, también se podrán observar audiovisuales sobre todos los países representados en la edición de este año. Además, entre todos los asistentes se sorteará una cesta de productos de los países participantes.
La concejal de Inmigración, Izaskun Alaña, asegura que “Celtiberia es un espacio de participación activa y desarrollo tanto de los vecinos de origen extranjero como de los autóctonos. El objetivo es crear un espacio de reunión e intercambio de experiencias para lograr el enriquecimientomutuo de nuestra sociedad desde la diversidad étnica”.