www.masvive.com

Pleno del 16 de Septiembre de 2012

Bonificaciones en las tasas y reducción de impuestos

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Tras la toma de posesión de Rocío Lucas como nueva concejal del PP en sustitución a Begoña Chinchilla, durante las casi siete horas que duró el pleno del Ayuntamiento del 16 de octubre se habló de ordenanzas fiscales y de los precios públicos de servicios municipales: deportes, idiomas y cultura.


Un pleno económico en el que destacó la reducción del IBI y el equilibrio entre ingresos y gastos, pues según el concejal de Hacienda, Luis Collado, el Ayuntamiento subvenciona parte de los servicios que reciben los vecinos. Así, cada 4 euros que pagan los usuarios en actividad deportiva, el Ayuntamiento aporta 6 euros más; por cada 6 euros que pagan los usuarios por actividades de cultura, el Ayuntamiento pone otros 4; y por cada 7,5 euros de la escuela de idiomas, el Consistorio aporta otros 2,5 euros; aportaciones con las que se cubre el coste de los monitores, del personal necesario para el mantenimiento de las instalaciones y de los costes de suministros. Por tanto, la idea es promocionar todas estas actividades para mejorar su rentabilidad, ajustando los precios y tasas para conseguir que todas se autofinancien en al menos un 75 por ciento.

Otro de los puntos a destacar fue la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, y puesto que el Catastro no contempla la modificación de los valores catastrales, el Equipo de Gobierno consciente de las dificultades por las que están atravesando las familias -propuso al Pleno, lo cual fue aprobado por unanimidad, reducir el tipo y establecer bonificaciones por fraccionamiento (de un 5%) y para las familias numerosas cuyo valor catastral no supere los 500.000 euros.

Bonificaciones también en el impuesto de vehículos de tal forma que los vehículos eléctricos (no contaminantes) mantendrán su bonificación del 75 por ciento de forma indefinida, más allá de los 6 años a los que se limita en la actualidad, y se mantiene la bonificación del 75 por ciento los 6 primeros años para los vehículos híbridos.

En cuanto a las plusvalías, impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, la bonificación se ha incrementado del 60 por ciento hasta el 95 por ciento en los casos de transmisiones por fallecimiento cuando los cónyuges, descendientes y ascendientes vivan en el domicilio. Asimismo se ha eliminado el límite de la cuantía, que anteriormente se encontraba en 3.000 euros.

Respecto a la tasa de basura, se aprobó una reducción para los pequeños establecimientos de hostelería, las clínicas médicas y veterinarias a petición del PP que también propuso (y se aprobó por unanimidad), una bonificación del 95 por ciento en el impuesto que grava la concesión de licencias de obras para aquellas que tengan por objeto la adecuación de viviendas para personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955