www.masvive.com
Artista en transición

Artista en transición

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Alberto Alonso Bercero es el arquitecto municipal, responsable del urbanismo en el municipio. Su primera exposición fue en la Casa de Cultura en el 2001, y ahora lo hace con “Toros, Camarones y otros retratos”, muestra que permanecerá hasta el 20 de Enero.

En la entrada aparece el protagonismo de Camarón, al estilo Warhol “no uso la xerigrafía, son copias a pincel”, en el ala izquierda, varios retratos anónimos “uno de ellos es mi hijo David”. En otro cuadro, su perra Tina, que mira a Madrid “fue un concurso de pintura rápida y lo hice desde un promontorio en los Robles”.

El artista está buscando el cambio a lo abstracto, no tan figurativo, como Francis Bacon, su pintor favorito, “me siento más libre y prefiero recoger el alma de las personas aunque físicamente no se reconozcan”.

En el ala derecha tiene un subido color rojo sangre de los ruedos, nostalgia y agradecimiento a su padre, que murió este año, por transmitirle esta afición desde niño. “Ahora es una fiesta discutida, quiere ser un espectáculo amable y pierde su autenticidad, ya no te emocionas como antes”.

Está lleno de proyectos, sus aficiones preferidas son el dibujo y la fotografía y está pensando en hacer una instalación con videos más conceptuales.

L. Oliveras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955