La Escuela Artabán, centro educativo ubicado en Galapagar (calle Cuatro Matejas, 18) celebra el próximo sábado 9 de mayo, de 12.00 a 20.00 horas, su Festival de Primavera y de las Artes, una jornada abierta para el encuentro, la convivencia y la celebración en comunidad.
A lo largo del día habrá juegos populares, danza en familia, muestra pedagógica, talleres infantiles, teatrillo, pizza al horno de leña, artesanos y muchas propuestas más en un ambiente cercano y acogedor, pensado para grandes y pequeños.
El Concurso de Paellas, cita imprescindible
Uno de los momentos más esperados de la jornada es el Concurso de Paellas, que año tras año genera ilusión y expectación entre los participantes. Se trata de una ocasión para cocinar, compartir y disfrutar de un tiempo de encuentro en comunidad alrededor de algo tan sencillo y valioso como preparar la comida y ofrecerla a los demás. Quienes quieran participar pueden escribir a [email protected].
Un espacio para la artesanía
El festival quiere dar también un lugar especial a la artesanía y al trabajo de los artesanos, cuya labor mantiene vivos oficios y saberes, y acerca a objetos hechos con cuidado y dedicación. Su presencia en el festival es también una forma de reconocer y agradecer esa aportación.