Desde el Ayuntamiento de Galapagar han explicado que la mejora es fruto de las reiteradas reuniones y gestiones realizadas por el equipo de Gobierno de Carla Greciano con el Consorcio Regional de Transportes, “así como del buen entendimiento y el trabajo coordinado con la Comunidad de Madrid, que ha permitido dar respuesta a una demanda ampliamente compartida por los vecinos de la localidad”. Han agradecido a la Comunidad de Madrid “su sensibilidad y disposición para atender esta demanda histórica.
Aunque esta mejora supone, han asegurado, un “paso importante en la mejora de las comunicaciones”, no es el punto final. “Seguiremos trabajando para lograr nuevas mejoras en materia de transporte público, con el objetivo de seguir adaptando los servicios a las necesidades reales de los vecinos de Galapagar y avanzar hacia un municipio mejor conectado y con mayores alternativas de movilidad”, ha señalado el concejal de Transporte, Miguel Ángel Domínguez.
Además, el Ayuntamiento de Galapagar continuará insistiendo ante el Consorcio Regional de Transportes en otras reivindicaciones aún pendientes, como el aumento de la frecuencia de la línea 632, el adelanto del horario de salida de la línea 635 para facilitar los desplazamientos laborales a primera hora de la mañana, o la mejora del servicio de autobús en urbanizaciones como Las Cuestas. “Demandas necesarias para seguir avanzando en unas comunicaciones más eficaces, acordes a las necesidades reales de los vecinos”, indican.