La unidad móvil de la Policía Nacional destinada a la expedición y renovación del DNI y el pasaporte, visitará mensualmente Alpedrete facilitando así el acceso de los vecinos a estos trámites administrativos tan importantes. El pasado 9 de enero se prestó este servicio por primera vez, con gran aceptación, por lo que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para establecerlo de forma permanente, con la próxima cita prevista para el 28 de enero.
El servicio se presta en la Plaza de la Villa, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Sólo se atenderá mediante cita previa, que se puede obtener en el teléfono de la Policía Local: 600 50 03 12. Se ofertarán 50 citas en dicho horario. Si una misma persona necesita DNI y pasaporte, deberá indicarlo a la Policía Local en el momento de su llamada y reservar dos citas (una para cada trámite). El pago deberá realizarse en efectivo obligatoriamente
Desde la concejalía de Seguridad se valora positivamente la consolidación de este servicio “que responde a una demanda vecinal y refuerza la colaboración institucional con la Policía Nacional, mejorando la atención y el acceso a los servicios públicos de nuestros vecinos”.