El Consistorio ha dotado con 27 nuevos ordenadores a los dos centros de la ciudad, “una solución integrada orientada a la mejora y transformación tecnológica de los centros de mayores, facilitando el desarrollo de actividades formativas, informativas y de dinamización social, y promoviendo un uso accesible de las nuevas tecnologías entre las personas mayores”, explican.
Esta iniciativa da continuidad a las actuaciones desarrolladas por la concejalía de Servicios Sociales, que lidera la concejal Ruth Agra, que comenzaron durante el año 2023, en el marco de la estrategia municipal de transformación digital. En ese ejercicio se implantó nuevo equipamiento tecnológico para 25 puestos de formación y dos puestos de consulta de nueva creación, con el fin de mejorar la eficacia y la calidad del servicio y avanzar hacia un modelo de atención e intervención social centrado en la persona usuaria.
En conjunto, en estos dos últimos años el Ayuntamiento ha destinado alrededor de 50.000 euros a la modernización tecnológica de los centros de mayores. El proyecto actual cuenta con una financiación máxima de 24.603,57 euros, proveniente de los Fondos Europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, alineado con los principios de sostenibilidad, digitalización e inclusión social.