José Antonio Mur Capelo comenzó su vida deportiva en el fútbol con el Plus Ultra y luego como campeón con el Castilla. Después fue profesor de educación física en el colegio Nuestra Señora de Los Ángeles y entrenador en la Escuela de balonmano y fútbol sala 7, hasta que el entonces alcalde, Serapio Calvo, le encargó que se hiciese cargo del Polideportivo municipal, donde ha permanecido 40 años, hasta su jubilación.
“Has sido nuestro arquitecto. Durante 40 años has trabajado incansablemente todos los días para que el deporte en Torrelodones sea accesible para todos”, dijo la alcaldesa, Almudena Negro, durante el acto de nombramiento. “Has promovido iniciativas que han fomentado no solo la actividad física, sino también los principios como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto”.
“Hoy al otorgar tu nombre al Polideportivo no solo vamos a celebrar tus logros, sino a asegurar que tu legado permanezca en el tiempo”, prosiguió Negro. “Este lugar va a ser un espacio donde se seguirán acumulando sueños, amistades y donde se fomentará un estilo de vida saludable para las nuevas generaciones que, a partir de ahora, van a tener muy claro que todo se formó contigo”.
Por su parte, el homenajeado, José Antonio Mur Capelo, relató sus comienzos e hizo un reconocimiento a Tere, su mujer, a los clubes deportivos locales y en especial al Club La Vida sobre Ruedas, que ha logrado tener entre sus integrantes a una bicampeona mundial.
Generación de Oro
Además, desde el sábado, el pabellón grande del Polideportivo rinde homenaje a toda una generación que llevó el baloncesto español a lo más grande del deporte internacional. En el acto estuvieron Emiliano Rodríguez, Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, y Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa, así como Fernando Romay, Pepu Hernández, Felipe Reyes, Rudy y Marta Fernández, Sandra Ygueravide...
“Esta generación de oro ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte. Muchas gracias por haber llevado el baloncesto español a lo más alto, por ser Marca España. Habéis despertado la pasión por el baloncesto en nuestro país y vuestro legado va a ser un estímulo para lo que se puede lograr en equipo y con esfuerzo”, comentó la alcaldesa, Almudena Negro.
“Que este pabellón se asocie con vosotros no solo es un homenaje a una generación dorada, sino también un compromiso con la excelencia y hoy es un compromiso con el futuro del deporte en Torrelodones; un símbolo de lo que se puede lograr con pasión y esfuerzo”, concluyó la regidora.
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, incidió en la ilusión y la motivación que hay detrás de todas las medallas. Que este nombre sea un impulso y una motivación extra para todos los que estáis aquí". Por su parte, Jorge Garbajosa señaló que “con todo el respeto a los demás deportes, si hablas de Torrelodones la gente piensa en baloncesto”. Tras el acto se celebró el partido All Stars benéfico, en colaboración con la Fundación Crecer Jugando.